TCS renueva su patrocinio del Maratón de Nueva York hasta 2029

0

Tata Consultancy Services planea invertir entre 30 y 40 millones de dólares anuales en patrocinios globales de carreras y programas comunitarios entre 2022 y 2029, para transformar las experiencias de los maratones a través de la tecnología

NEW YORK | MUMBAI, 21 de julio de 2021: Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, anunció que firmó un contrato de ocho años con New York Road Runners (NYRR) para ampliar su patrocinio titular y tecnológico del Maratón de Nueva York de TCS hasta 2029. El patrocinio de TCS en eventos mundiales de atletismo también se destacará en una nueva campaña publicitaria que se estrena hoy.

La ampliación de la asociación de TCS con el NYRR se da tras haber anunciado hace unas semanas que a partir de 2022 la compañía será el nuevo patrocinador principal del Maratón de Londres. En conjunto, TCS tiene previsto invertir entre 30 y 40 millones de dólares anuales en patrocinios de carreras en diferentes partes del mundo y en programas comunitarios relacionados entre 2022 y 2029.

“Estamos muy entusiasmados con la ampliación de nuestro patrocinio del que sin duda es el evento de corredores más importante del mundo: el Maratón de Nueva York de TCS”, dijo Surya Kant, presidente de TCS para América del Norte. “Patrocinamos eventos de este tipo en todo el mundo porque queremos inspirar a las comunidades locales para que lleven un estilo de vida saludable y activo, así como por el evidente paralelismo entre los maratones y las trayectorias de crecimiento y transformación que ayudamos a emprender a nuestros clientes. Correr un maratón te hace sentir que no hay nada que no puedas hacer. Con cada paso, construyes sobre tus propios principios y propósitos”.

Como parte del patrocinio, TCS lanzará una nueva versión de su aplicación para el maratón de Nueva York, que incorpora funciones de realidad aumentada (RA) que se hicieron populares para las carreras virtuales durante la pandemia. La nueva versión incluirá funciones para apoyar tanto a los corredores presenciales como a los virtuales, junto con experiencias de RA sorprendentes. Los aficionados y atletas podrán seguir a los corredores en tiempo real, tendrán acceso a tarjetas digitales de motivación y podrán predecir tiempo estimado de llegada.

Otro pilar del patrocinio de TCS se centra en redoblar esfuerzos para animar a las comunidades a adoptar estilos de vida activos y más saludables. TCS donará 4 millones de dólares a los programas juveniles y comunitarios de NYRR, incluido Rising New York Road Runners, un programa gratuito de NYRR que incorpora la educación física a los colegios. TCS también desarrollará una versión maratón de su premiado concurso de educación goIT STEM que retará a los estudiantes a desarrollar un concepto de aplicación que promueva la inclusión y un estilo de vida activo. Por último, TCS organizará el programa Team TCS Teachers, que seleccionará a 50 profesores de Norteamérica que demuestren su capacidad para compartir su pasión por el atletismo con los alumnos. Los profesores seleccionados recibirán entradas gratuitas para la carrera, una experiencia VIP el día de la carrera y planes de estudio con la temática del maratón para los estudiantes del programa de educación STEM de TCS, Ignite My Future in School.

La nueva campaña anunciada por la empresa, denominada We Believe (Creemos), parte de las alianzas de la compañía con diferentes maratones y complementa la nueva dirección de marca de TCS. Mediante la presentación de seguidores y aficionados a los maratones como héroes de la historia, la campaña se centra en el viaje de un corredor y en el equipo de personas que éste necesita para convertir una creencia en realidad.

“En NYRR, estamos entusiasmados de ampliar nuestra increíble asociación con TCS para los próximos ocho años”, dijo Kerin Hempel, CEO de NYRR. “Desde 2014, TCS nos ha ayudado a transformar la experiencia de nuestros corredores a través de avances tecnológicos, a la vez que ha proporcionado un gran apoyo a nuestros programas comunitarios en los cinco distritos. TCS y NYRR comparten valores fundamentales, como el compromiso con el servicio y la pasión por la innovación, y no puedo esperar a ver lo que crearemos juntos en nuestro próximo capítulo.”

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software.

Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 469,000 de los más capacitados consultores en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de $22 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2020, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index. Para mayor información, visítenos en www.tcs.com.