ASICS PARA ELEVAR UN MILLÓN DE MENTES A TRAVÉS DEL DEPORTE

0

ASICS invita hoy al mundo a experimentar el poder edificante del deporte y ser parte del primer estudio en vivo sobre el impacto del movimiento en la mente. ASICS está inspirando a las personas a moverse y, por primera vez, a ver la mejora en su propia mente, su ciudad y todo el país. A partir del Día Mundial del Running 2021, ASICS tiene como objetivo elevar un millón de mentes en todo el mundo. The Mind Uplifter ™

ASICS permite a los atletas de todos los días de todo el mundo ver, por primera vez, el impacto del movimiento en su propia mente. Usando una combinación de tecnología de escaneo facial y recopilación de datos de autoinforme, las personas podrán capturar el impacto del deporte a través de 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen confianza, positividad, calma y concentración, para ver cómo los diferentes deportes impactan su forma de pensar y sentir.

Investigación de mentes edificantes

Estos datos se incorporarán a un estudio global en vivo, capturando Mind Uplifts individuales de todo el mundo y transformándolos visualmente en un World Uplift Map dinámico e interactivo. El mapa cuantificará el impacto positivo que el deporte está teniendo en el estado de ánimo colectivo de las ciudades, las naciones y el mundo en general. A través del estudio en vivo, ASICS profundizará su comprensión de la relación entre el movimiento y la mente a escala global, respaldando su creencia de que el deporte tiene el poder de elevar las mentes de todo el mundo.

Yasuhito Hirota, presidente y director de operaciones de ASICS, dijo: “A medida que todos aceptamos un mundo muy cambiado a raíz de la pandemia, el poder edificante del deporte es una constante que perdura. Es por eso que nuestra única ambición es capacitar a tantas personas como sea posible para que experimenten los beneficios físicos y mentales del movimiento. Al participar en cualquiera de nuestros diferentes eventos y actividades que se llevan a cabo durante todo el año, contribuirá a una investigación vital para ayudarnos a comprender mejor el efecto estimulante del deporte. De esa manera, podemos seguir encontrando nuevas formas de destacar y desbloquear los beneficios para todos en 2022 y más allá “.

Respaldado por la ciencia

Durante los últimos seis meses, ASICS ha realizado investigaciones científicas junto con expertos líderes en el mundo para explorar el impacto del deporte en la mente entre u grupo selecto de atletas antes del lanzamiento más amplio del estudio.


Anima Sana In Corpore Sano, meaning “A Sound Mind in a Sound Body,” is an old Latin phrase from which ASICS is derived and the fundamental platform on which the brand still stands. The company was founded more than 60 years ago by Kihachiro Onitsuka and is now a leading designer and manufacturer of running shoes, as well as, other athleti footwear, apparel and accessories. For more information, visit www.asics.com.

The stripe design featured on the sides of the ASICS®shoes is a registered trademark of ASICS Corporation. El estudio preliminar fue desarrollado por EMOTIV, una empresa de bioinformática líder en el mercado con sede en San Francisco, Estados Unidos, con el apoyo del Dr. Brendon Stubbs, un investigador líder en salud mental y ejercicio con sede en King’s College London. El estudio utilizó una combinación de EEG y recopilación de datos de autoinforme para demostrar el impacto positivo de correr en la mente a través de una serie de métricas cognitivas y emocionales básicas, incluida la satisfacción (aumento promedio del 14,4% inmediatamente después del ejercicio), la energía (9,7%) y relajación (13,3%) * – entre una muestra de 42 atletas de élite ejercitándose todos los
días.

Ahora ASICS está aplicando sólidamente los hallazgos de una manera que permitirá la implementación del estudio a escala global, permitiendo a los deportistas de todo el mundo ver y experimentar el impacto del movimiento en la mente de primera mano para cualquiera de los 25 deportes a elección que ofrece la plataforma.

El Dr. Stubbs comentó: “Los hallazgos de nuestra investigación preliminar describen el profundo impacto que algo tan simple como una carrera de 20 minutos puede tener en nuestras mentes. Dado que el ejercicio juega un papel tan valioso en el mantenimiento de nuestra salud mental y nuestro bienestar, es más importante que nunca que las personas puedan ver y comprender el vínculo positivo entre los dos. La forma única en la que estamos aplicando nuestros hallazgos iniciales usando medidas robustas de EEG, validando el Mind Uplifter ™, permitirá la traducción de esta investigación para que personas de todo el mundo experimenten y midan de manera confiable el poder edificante del deporte como nunca antes. Nuestra ambición es inspirar a tantas personas como sea posible para que muevan su mente y cosechen esos importantes beneficios cognitivos y emocionales para ellos mismos “.

Elevando un millón de mentes

ASICS está invitando a los atletas de todos los días de todo el mundo a experimentar el poder edificante del deporte y convertirse en una de las millones de mentes en movimiento del 2021. El proyecto comenzó el Día Mundial del Running 2021, con ASICS desafiando a los corredores de todo el mundo a usar Mind Uplifter ™ antes y después del ejercicio y compartir sus resultados en las redes sociales usando #UpliftingMinds. Los corredores pueden participar directamente o activarse junto a miles de corredores de todo el mundo participando en WORLD UPLIFTING MINDS RUN, disponible a través de las aplicaciones Race Roster y ASICS Runkeeper ™ durante junio. Además de correr, ASICS albergará una serie de otros eventos deportivos a lo largo del año para fomentar una participación más amplia y demostrar el poder de todos los deportes para elevar la mente.

Únete al movimiento

Para participar y unirse al primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la mente:

  1. INGRESA a minduplifter.asics.com para capturar tu Mind Uplift.
  2. ESCANEA tu rostro para leer tu estado emocional.
    3 PRESS RELEASE
    Anima Sana In Corpore Sano, meaning “A Sound Mind in a Sound Body,” is an old Latin phrase from which ASICS is
    derived and the fundamental platform on which the brand still stands. The company was founded more than 60 years
    ago by Kihachiro Onitsuka and is now a leading designer and manufacturer of running shoes, as well as, other athletic
    footwear, apparel and accessories. For more information, visit www.asics.com.
    The stripe design featured on the sides of the ASICS®shoes is a registered trademark of ASICS Corporation.
  3. RESPONDE preguntas desarrolladas científicamente para medir tu función cerebral.
  4. COMPLETA al menos 20 minutos de ejercicio para elevar tu mente.
  5. REPETIR los pasos dos y tres.
  6. OBTEN los resultados de Mind Uplift y COMPÁRTELOS en tus redes sociales.
  7. VE cómo tus resultados contribuyen al World Uplift Map (a partir del 1 de julio).