Diferencias entre Running y Jogging

0
Running y Jogging

El correr es una práctica que está muy de moda, sobre todo porque es la manera más accesible de mantenerse activo que tiene toda persona. Existen muchas formas en las que las personas pueden desarrollar su necesidad de correr, pero estas modalidades tienen sus diferencias. Dentro de estas modalidades se encuentran el Running y Jogging. Estas tendencias, aunque muchas personas tienden a relacionarlas no tienen los mismos objetivos. Por esta razón tenemos que tener claras cuáles son las necesidades deportivas que perseguimos para saber cuál tendencia vamos a seguir. Teniendo esto claro sabremos si lo que practicamos es Running o Jogging.

¿Cuáles son las diferencias entre Running y Jogging?

El running, que es lo que generalmente se practica es un deporte que busca recorrer distancias en un tiempo concreto. En este sentido los que lo practican toman mucho en consideración la velocidad y resistencia. En el Jogging, por el contrario, la persona corre de forma lenta y pausada, solo por hacer deporte y estar saludables. Por lo tanto dentro de las diferencias entre Running y Jogging podemos mencionar las siguientes:

  1. En cuanto a los planes establecidos, en el Running se tienen pautas y se establece un plan de entrenamiento. En el Jogging se sale a correr con el único objetivo de hacer deporte.
  2. Constancia, en el Jogging se toma el entrenamiento de manera muy relajada. En el Running existe más constancia, los entrenamientos se toman más en serio.
  3. Tipo de entrenamiento, los que practican Jogging mantienen un ritmo constante para entrenar. En el Running se intercalan diferentes ritmos, intensidades y velocidades para lograr una mejor condición física.
  4. Desgaste físico, el Jogging se recomienda para personas de diferentes condiciones físicas. El Running es más intenso y requiere de mayor entrenamiento constancia y buena condición física.
  5. Quema de calorías, en el running se queman mucho más calorías que en el Joggin porque se realiza un mayor esfuerzo durante el entrenamiento.

Con estas diferencias se determina que el objetivo del running no es solamente hacer deporte, se persiguen marcas y lograr cumplir los retos. Por eso es necesario que definas hasta que nivel quieres llegar para que puedas practicar tu deporte favorito sabiendo que tiene sus características específicas. Según lo que desees practicar estarás haciendo deporte bajo la modalidad de Running o Jogging.  Tú debes decidir si lo que quieres es solo hacer deporte y mantenerte saludable, o si quieres mejorar tu condición física e ir alcanzando metas.

¿Cuándo decidirse?

Esta pregunta solo la puede responder el nivel de intensidad con el que tenemos planeado practicar, las metas que realmente estamos persiguiendo. Si solo buscamos salir a correr para estar distraídos o solamente mantenernos activos y saludables, el Jogging es una muy buena opción. Pero si queremos ir mejorando nuestra condición física, alcanzar metas e ir subiendo el nivel, obviamente necesitamos el running en nuestras vidas. La exigencia del running permitirá ir mejorando nuestro rendimiento en cada entrenamiento para alcanzar el objetivo esperado en una competencia. Por eso al entrenar debemos tener muy claras las diferencias entre Running y Jogging.

El rendimiento de un deportista es un factor fundamental a la hora de medir sus avances y lo que requiere a futuro. Tanto el Running como el Jogging se diferencian por los objetivos que buscan al practicarlo. Si se trata de personas que son susceptibles a lesionarse, tienen también una forma práctica para decidir cuál será la opción que van a tomar. En este caso se pueden decantar por practicar el Jogging, por su ritmo lento les evitara muchas lesiones que son más frecuentes en el Running. Lo importante es que tengan claro cuáles son sus objetivos al correr y les será fácil llegar a una conclusión satisfactoria.