NIKE AIR ZOOM TEMPO NEXT% LLEVARÁ LA COMPETENCIA AL ENTRENAMIENTO

0

El nuevo calzado de Nike buscará reducir las brechas existentes entre las prácticas y el día de la carrera.
Destacan en su diseño, las cápsulas Zoom Air y la combinación de la espuma Zoom X con espuma.
React, que brindan un retorno eficiente de energía.

Con el objetivo de ser el complemento de entrenamiento diario de Nike Air Zoom Alphafly NEXT%, la zapatilla de maratón más rápida de Nike, la marca creó Nike Air Zoom Tempo NEXT%, calzado que preparará al corredor para la velocidad, ayudando a economizar tiempos y reduciendo las brechas existentes entre las prácticas y las competencias.

Nike comenzó a trabajar en Air Zoom Tempo NEXT% hace 3 años, así como en la creación de prototipos formales hace aproximadamente 2 años y medio. La idea era llevar la sensación de la tecnología a la mayor cantidad de corredores posible y, de paso, transformar esta silueta en una compañera de entrenamiento ideal para los maratonistas.

“Los jueves normalmente entreno 40 kilómetros corriendo cuesta arriba y abajo, lo que destruye los músculos, por lo que necesito el mejor calzado que pueda protegerme del impacto con el suelo para que me beneficie realmente en esas carreras. Cuando estás cansado, no puedes entrenar el tiempo necesario. Con el calzado Tempo NEXT% puedes entrenar duro”, comentó Eliud Kipchoge, maratonista dueño del récord mundial de Maratón con 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.

La sensación que da Nike Air Zoom Tempo NEXT% al corredor es de un andar firme, pero con una mayor propulsión. Además, al ser un calzado pensado para uso diario, tiene que soportar un mayor kilometraje, por lo que su diseño fue evaluado rigurosamente, incluyendo las mismas innovaciones que Alphafly NEXT%, pero enfocadas para entrenar.

Tempo NEXT% cuenta con cápsulas Zoom Air, que entregan un sistema eficiente que devuelve la energía a la que se somete el zapato. La cantidad de aire se ajusta específicamente al tamaño del calzado y del corredor. Esto requirió de una innovación de la marca mediante un software, para determinar cuál era la cantidad correcta de amortiguación, retorno de energía y propulsión debajo del pie. Se analizó una amplia gama de diferentes tamaños de cápsulas de aire y diversos volúmenes y alturas, y se descubrió que usando la masa corporal promedio de una persona que usaba una determinada talla de zapatilla se podía afinar específicamente por volumen.

Para entregar una durabilidad eficiente, Nike Tempo NEXT% contiene espuma Zoom X en el antepié y espuma React en el talón, lo que permite un doble golpe de retorno de energía y eficacia. Además, cuenta con una placa hecha con un material más suave, más flexible, de largo completo en la entresuela, que estabiliza las almohadillas Zoom Air, brindando una sensación de propulsión en cada zancada, al mismo tiempo que permite al pie desarrollar fuerza durante el entrenamiento.

Otra característica que destaca en Tempo NEXT% es su suela de goma, la cual es más duradera y con mayor cobertura inferior, para que así la zapatilla dure más tiempo, debido al largo kilometraje que acumularán al ser consideradas calzado de entrenamiento. Nike busca que esta nueva silueta dure y acompañe al corredor el mayor tiempo posible.

Principales características de Nike Air Zoom Tempo NEXT%

  • Placa compuesta: mientras que Vaporfly y Alphafly cuentan con una placa de fibra de carbono de longitud completa, la placa compuesta de Tempo es menos rígida para el uso diario. Esta es la primera vez que se agrega una placa a una de las zapatillas de entrenamiento para correr de Nike, lo que brinda estabilidad y transición a lo largo de la zancada de un corredor. La placa más blanda también proporciona más comodidad durante un mayor kilometraje.
  • Nike ZoomX Foam: intercalando la placa de la entresuela, la espuma más sensible de Nike se utiliza en el antepié y el mediopié para maximizar el retorno de energía.
  • Cápsulas Nike Air Zoom: las cápsulas se colocan en el antepié del Tempo NEXT% para ofrecer una amortiguación sensible y una mayor propulsión.
  • Nike React Foam: dado el kilometraje adicional que un corredor pone en sus zapatos de
  • entrenamiento, el Nike Air Zoom Tempo NEXT% cuenta con Nike React Foam en el talón, zona donde se necesita más protección contra impactos y durabilidad.
  • Durabilidad de la suela: el Nike Air Zoom Tempo NEXT% cuenta con más goma en la suela para mayor durabilidad durante los kilómetros. Se trata de uno de los diseños de suelas con mayor uso de datos de Nike Running hasta la fecha. El equipo aprovechó el diseño generativo para agregar la mayor durabilidad posible y minimizar cualquier peso adicional.
  • Nike Flyknit: la construcción superior es Nike Flyknit, con una banda de ajuste incorporada para ofrecer contención y soporte adicionales. Aprovechando los aprendizajes del Nike ZoomX Vaporfly NEXT%, el Nike Air Zoom Tempo NEXT% cuenta con una almohadilla de talón similar para mayor comodidad.

En Chile, Nike Air Zoom Tempo NEXT% estará disponible a partir del 8 de octubre y la podrás encontrar en Santiago en tiendas Nike Parque Arauco, Alto Las Condes, Mall Plaza Vespucio, Mall Sport, Costanera Center y en regiones en el Mall Marina Arauco, Mall Plaza Antofagasta y Mall Plaza El Trébol. Tendrá un precio de $167.990.