Tipos de mochila para Trail Running

0
mochila para trail running

La mochila para trail running es un accesorio muy importante al internarse en la montaña, aunque no a todos los runners les gusta utilizarla. Pero lo cierto es que su uso te da independencia en cuanto a alimento y bebida se refiere, repartiendo el peso mucho mejor en ella. Para elegir la mochila para trail running adecuada debes tomar en cuenta la distancia que normalmente recorres y guardar en ella lo realmente necesario. Después de conocer los detalles de tu recorrido la mochila para running será una prenda imprescindible en tus accesorios. Ahora debes elegir el tipo de mochila para trail running ideal.

¿Cuáles son los tipos de mochilas para Trail Runinng que podemos utilizar?

Para determinar los tipos de mochila para trail running que vamos a encontrar debemos diferenciarlas en función de su capacidad. De esta manera las podemos dividir en los tres grupos siguientes:

  1. Entre 2 y 7 litros, estas son las más utilizadas, las llevas para hacer distancias de hasta 42 kilómetros. Existen algunos modelos que solo tienen una malla trasera para distancias cortas, solo permite llevar en sus tirantes agua, barritas, etc.
  2. De 7 a 12 litros, estas se utilizan para distancias de 42 a 120 kilómetros, ofrecen mayor espacio para guardar todo lo necesario. Inclusive te permite obviar una parada en zonas de bolsa de vida.
  3. De 12 a 20 litros, estas mochilas se utilizan para carreras de autosuficiencia, en ellas pasaras varios días corriendo.

Además de estas referencias para elegir la mochila para trail running adecuada debemos saber que podemos elegir entre mochila o chaleco para trail running.

  1. El chaleco se diseña específicamente para correr, se utiliza en la parte alta de la espalda, adaptándose al cuerpo para evitar movimientos al correr. Para que se adapte perfectamente al cuerpo se debe elegir el tamaño adecuado y buscar la forma más ergonómica.
  2. La mochila por el contrario la puedes utilizar en múltiples actividades, es más versátil.

En una mochila para trail running debes poder guardar todo lo que necesites y poder acceder a tus accesorios sin tener que quitártela. Debe tener la capacidad para guardar bidones, chaquetas comida, bastones y que todo esté a la mano para frenar lo menos posible tu carrera. Por esta razón las mochilas para trail running vienen dotadas con una gran cantidad de bolsillos de malla. De tu organización  dependerá la facilidad para acceder a los accesorios y los alimentos en el momento de la carrera que lo consideres necesario.

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir una mochila para Trail Running?

Para elegir la mochila para trail running que más se adapte a tus necesidades hay que considerar los siguientes aspectos:

  1. La climatología del lugar en el que entrenas, debes observar si es una zona en la que llueve regularmente. Si es el caso debes equiparte con una mochila en la que puedas llevar ropa que te proteja del agua. Por el contrario correr en zonas donde hay calor, debes considerar el uso de riñoneras o una mochila con rejillas detrás.
  2. Antes de comprar debes probar la mochila, debes probar en la tienda si se adapta correctamente y si la talla es la correcta. Trota un poco con ella puesta y trata de acceder a los bolsillos con comodidad.
  3. Apuesta por las mochilas con forma de chaleco, se adaptan mejor y molestan menos. Evita el uso de chalecos con cremalleras, los bolsillos con solapas ofrecen mejores ventajas.
  4. Considera  el sistema de transporte de bastones, generalmente se ubican en la parte trasera cruzados o sujetos con cuerdas elásticas en la zona inferior. Practica la técnica de quitarlos y ponerlos en movimiento antes de la carrera, ya que requiere algo de práctica.

Por ultimo ten en cuenta el tamaño de las bocas de los compartimientos y que la mochila incorpore reflectantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here