Aperitivos saludables entre horas

0
aperitivos saludables entre horas

El gran enemigo de nuestra dieta es sin duda el picoteo, pero siguiendo algunas normas podemos obtener beneficios de él. El tomar aperitivos saludables entre horas puede hacer que en lugar de perjudicarnos nos ayude inclusive a adelgazar sin esfuerzo. Debemos evitar caer en la tentación de caer en el picoteo poco saludable que aporta pocos nutrientes pero muchas calorías. Para ello tenemos que aprender a comer entre horas de manera saludable, seleccionando los alimentos que nos resulten más beneficiosos. Es importante además de saber escoger los alimentos saludables, ser muy estrictos con las raciones que nos vamos a servir.  

¿Cuáles son los aperitivos saludables entre horas que podemos consumir?

Los aperitivos saludables entre horas pueden ayudarnos a adelgazar si seleccionamos alimentos nutritivos e hipocalóricos para saciar nuestra hambre sanamente. Con esto aunque estemos consumiendo calorías, vamos a mantener activo el metabolismo, entre este tipo de aperitivos vamos a encontrar:

  1. Barritas de cereales, estas barras de cereales con frutos secos o frutas, nos aportan energía sin ser demasiado calóricas. Aunque al consumirlas debemos estar muy pendientes que no estén elaboradas con aceite de palma, para evitar perder lo alcanzado.
  2. Frutos secos, entre ellos tenemos las almendras y las nueces, son muy saludables y excelentes para saciar el hambre. Se recomienda consumirlas con moderación, con un pequeño puñado en el día es suficiente, si abusamos estaremos consumiendo muchas calorías.
  3. Granos integrales, basta una pequeña porción de alimentos integrales como pan, galletas, pretsels o tortitas de arroz, avena o maíz. También podemos optar por palomitas de maíz hechas en casa, sin azúcar ni sal, esto lo podemos acompañar con queso bajo en grasa. También podemos usar mermelada sin azúcar, además tenemos los cereales altos en fibra y la granola.
  4. Fruta natural y fruta seca, esta es la mejor opción para calmar el hambre, lo ideal es que sean frescas y de temporada.
  5. Vegetales y hortalizas, representan otra muy buena opción para picar entre comidas, podemos consumir zanahoria, rábano o pepino.
  6. Agua y bebidas naturales, con ella nos mantenemos hidratados con cero calorías y eliminamos sustancias toxicas mediante la orina. Para mejorar el consumo de agua podemos añadir unas gotas de limón, algunas rodajas de cítricos o frutas.
  7. Bebidas calientes, como el café, el té, u otras infusiones son una opción adecuada y se  pueden consumir a cualquier hora.

Estas y otras opciones te pueden servir para obtener un excelente aperitivo saludable entre horas para saciarnos.

Algunos otros aperitivos saludables entre horas con los que contamos

Existen otras opciones con las que podemos saciar el hambre que sentimos por momentos con algunos aperitivos saludables entre horas:

  1. Garbanzos asados, esta una opción mucho más saludable que los aperitivos con calorías vacías, son muy fáciles de preparar.
  2. Yogurt, un poco de queso fresco o queso feta, aportan proteína de leche y de suero lácteo, respaldando las dietas saludables.
  3. Galletas sin azucares añadidos, son un buen sustituto de las pastas rellenas o con pepitas de chocolate. Si las elegimos integrales y sin azucares añadidos son la alternativa perfecta.
  4. Un mini bocadillo, este puede ser una pulguita de pan integral con unas gotas de aceite de oliva virgen y una loncha de pavo bajo en grasas. también puede ser con un poco de atún natural rico en omega 3.
  5. Chucherías saludables, como chicles y caramelos sin azúcar que ayudan a reducir el estrés y entretienen el estómago hasta la hora de comer.
  6. Chocolate negro, con un par de onzas de chocolate con 70% de cacao puede ser suficiente para saciarnos y quitarnos las ganas de picar.

Con estas otras opciones también podemos encontrar excelentes aperitivos saludables entre horas con los que podemos pasarla bien.