Cinco formas de recorrer Chile sin salir del hogar

0

Hi-Tec, marca inglesa especializada en indumentaria urbano-outdoor, te invita a conocer diversas plataformas para disfrutar y aprender de la naturaleza de nuestro país y su infinidad de paisajes, de la mano de la campaña #MiRutaDesdeCasa.

Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, los viajes han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, pero nada impide realizar un recorrido  mental y visual para echar a volar la imaginación.

Por este motivo, la marca inglesa Hi-Tec te invita a recorrer Chile sin salir de tu hogar, a través de diversas plataformas que te conectan virtualmente con la naturaleza bajo su campaña #MiRutaDesdeCasa. Una app, un sitio online, un libro, Instagram y una serie documental audiovisual donde podrás visitar hasta el rincón más lejano del país.

Aplicación outdoor:  Chile 360

La iniciativa de Fundación Imagen de Chile permite visitar virtualmente a través de imágenes y vídeos los principales destinos turísticos del país, como el desierto de Atacama, la Patagonia o la Isla de Pascua. También se puede sentir la experiencia de realizar actividades como cabalgatas, paseos en barco, excursiones en bicicleta, caminatas y subir el volcán Osorno, entre otras. www.appchile360.cl

Documental outdoor: Wild Chile – un viaje salvaje.

En esta serie documental chilena -de 8 capítulos de una hora de duración-, se hace un recorrido por cielo, mar y tierra, desde Arica a Tierra del Fuego, rescatando los lugares más representativos del país, su fauna, paisajes y también sus problemas de conservación, para generar conciencia e invitar a cuidar nuestra naturaleza. https://www.cntv.cl/wild-chile-un-viaje-salvaje/cntv/2017-08-31/091915.html

Instagramer: caminantes_chile

Instagram de dos amigos, con 73K de seguidores que recorren la geografía de Chile documentando fotográficamente en sus redes sociales los diferentes lugares, climas y paisajes que ofrece el país.

https://www.instagram.com/caminantes_chile/

Sitio online: https://www.chileestuyo.cl/

Una iniciativa del Servicio Nacional de Turismo que tiene como objetivo que todos los chilenos conozcan y disfruten recorriendo Chile. Actualmente promueven además información oficial respecto a la contingencia.

Libro: Santuarios de la naturaleza de Chile

Este libro da cuenta de los 39 Santuarios de la Naturaleza que existen en la actualidad a lo largo de Chile. Busca  acercar al lector a este tipo de patrimonio con información gráfica, geográfica y sobre los valores ambientales por los que fueron protegidos. Descarga gratis desde la web del Consejo de monumentos nacionales de Chile. https://www.monumentos.gob.cl/publicaciones/libros/santuarios-naturaleza-chile

“Junto con entregar a la comunidad diferentes opciones para disfrutar y valorar la naturaleza, con un mensaje consciente respecto de la contingencia, buscamos que las personas puedan planificar su próxima ruta cuando la pandemia termine y así potenciar el alicaído turismo nacional. Por esto  entregaremos en nuestro sitio web un descuento en nuestra colección otoño invierno para que las personas se preparen con nuestras tecnologías de una forma segura”, señala José Zavala, encargado de marketing de Hi-Tec en Chile.

La iniciativa #MiRutaDesdeCasa contempla además una serie de sorpresas y concursos. Para estar al tanto de ésta y otras novedades sigue las redes sociales de Hi-Tec:

Facebook: https://www.facebook.com/HiTecChi/

Instagram Chile: https://www.instagram.com/hitec_chile/?hl=es-la