5 consejos para que el invierno no te tome desprevenido

0
invierno

No debemos permitir que el invierno nos tome desprevenidos, debemos encontrar la manera de hacerle frente a esta difícil temporada. Lo más importante que debemos tener en cuenta es que debemos proteger nuestra salud y mejorar nuestras defensas con anticipación. Pero además de cuidar nuestra salud y el sistema inmunológico también debemos cuidarnos de los factores externos que nos afectan. Debemos saber cómo abrigarnos correctamente, como alimentarnos o como resguardar nuestro hogar del mal tiempo en el invierno sin problemas. Por eso debes prestar atención y seguir los 5 consejos para que el invierno no te tome desprevenido que presentamos.    

1.- Ventilar las habitaciones

Debemos ventilar bien las habitaciones para que el aire se renueve y entre limpio y fresco dentro de la misma. Es necesario que ventiles las estancias de tu casa en la mañana por lo menos durante unos 10 minutos aproximadamente. Si logramos mantener un equilibrio adecuado de la humedad dentro del hogar evitaremos la condensación de bacterias que resulten perjudiciales. Tampoco podrán afectarte incomodidades como pelos de animales o que nos veamos afectados por algunos olores desagradables difíciles de desalojar. Manteniendo dicha ventilación en casa durante ese tiempo podremos evitar que el invierno nos tome desprevenidos sin poder hacer nada.

2.- Abrigarnos bien cada vez que salgamos a la calle

La forma de evitar que el invierno nos tome desprevenidos es abrigarnos bien cada vez que salgamos a la calle. Un abrigo y una bufanda son las prendas que más utilizamos durante el invierno, pero también podemos usar algunas otras. Para protegernos del frio debemos cuidar manos, pies y orejas, ya que son zonas muy sensibles a las bajas temperaturas. Para estas zonas siempre contaremos con unos buenos guantes, un gorro que logre tapar los oídos y unos calcetines gruesos. Si hacemos esto estaremos haciendo frente al frio inclemente que arrecia durante el invierno y continuaremos haciendo nuestras actividades cotidianas.

3.- Proteger tus manos del frio

Las manos son las partes de nuestro cuerpo que quedan más expuestas al frio, el aire y a la contaminación. Para iniciar dicha protección comenzaremos lavándolas frecuentemente para protegernos de virus o bacterias que puedan atacar en esta fría época. Para proteger las manos del frio podemos hidratarlas con crema para evitar que se sequen y deterioren ante el clima. Además de eso es necesario el uso de unos guantes protectores que las mantengan calientes durante el mayor tiempo posible. Con estos consejos lograremos también evitar que el invierno nos tome desprevenidos, haciendo que el frio limite nuestras actividades importantes. 

4.- Lleva una dieta rica en vitaminas

Una forma muy eficaz de evitar que el invierno nos tome desprevenidos es alimentándonos bien con alimentos ricos en vitaminas. Los platos calientes como sopas o guisos ayudan a combatir el frio además de que resultan de muy buen sabor. Además de estos alimentos tan deliciosos hay que incluir verduras y frutas en el tiempo que dure esta fría estación. Las frutas y verduras  son dos de los alimentos que suministran más vitaminas que nos ayudan a mejorar nuestras defensas. Con el consumo de ellos beneficiosos alimentos aseguramos que llevamos una dieta rica en vitaminas A, B, C y D.  

5.- Haz ejercicio con regularidad

En esta época del año es importante mantener una excelente condición física que permita soportar el inclemente frio que azota. Sabemos que en esta época del año nos ataca la flojera de salir a la calle a causa del frio. Pero es necesario que modifiques tu ánimo, te abrigues y salgas a correr o asiste al gimnasio como de costumbre. Evita que el sedentarismo te venza en el invierno, haz ejercicio con regularidad para mantener tus condiciones para el verano. De esta manera habrás logrado evitar que el invierno te tome desprevenido y lo podrás enfrentar con la mayor comodidad.