No necesitas trotadora para correr en casa, averigua como hacerlo

0
correr en casa

La trotadora es la máquina de ejercicios que utilizamos para correr en el gimnasio o el hogar y no afuera. Si no podemos correr al aire libre la opción que más nos ayudaría seria el uso de estas máquinas trotadoras. Pero en ocasiones no disponemos de estos equipos, por lo que debemos buscar opciones que ayuden a ejercitarnos sin ellas. En ese momento hacemos uso de herramientas alternativas que nos permiten demostrar que no necesitamos trotadora para correr en casa. Una de esas alternativas para ponernos en forma sin trotadora es el rope training o entrenar tu cuerpo con cuerdas.

Ventajas del rope training para correr en casa

Este ejercicio consiste en un entrenamiento que se realiza con cuerdas de gran grosor y peso y de diferentes tamaños. Con el entrenamiento con cuerdas mejoramos nuestra fuerza, la resistencia de los músculos y se realiza un excelente trabajo cardiovascular. Con esto se demuestra que con el rope training no necesitas trotadora para correr en casa, solo mueve las sogas. Entre las ventajas que podemos encontrar con la práctica del rope training o entrenamiento con cuerdas se observan las siguientes:

  1. Se precisa un esfuerzo grande en el tren superior para mover las cuerdas.
  2. Se ejercita el core y con ello se mejora la postura.
  3. Mejora el tono y fuerza muscular.
  4. Se queman calorías, debido a que son ejercicios cardiovasculares.
  5. Mejora la resistencia y es un entrenamiento intenso.
  6. Los ejercicios son muy variados y se ejercitan los distintos grupos musculares.

Entre los tipos de cuerdas utilizadas para esta práctica encontramos cuerdas de 9, 12 y hasta 15 metros de distancia. Las cuerdas utilizadas son de nylon de 38 mm de diámetro, trenzadas y muy fuertes. El acabado de las cuerdas es termosellado para evitar que raspen o que se deshilachen, resisten la tracción y humedad.

Tipos de ejercicios que podemos hacer con las cuerdas

Son muchos los ejercicios que puedes hacer con cuerdas y que demuestran que no necesitas trotadora para correr en casa. Estas cuerdas generalmente vienen dotadas con un ojal para sujetarla a un peso de arrastre o colgarla a un árbol. Entre los ejercicios que podemos desarrollar con el entrenamiento con cuerdas o   rope training para un buen rendimiento podemos mencionar:

  1. Battle rope, este ejercicio consiste en realizar durante 10 minutos como mínimo un movimiento de ondas en las cuerdas. Con esto se movilizaran bipceps, codos, hombros, y estabilizara el core, requiere coordinación y fuerza por el latigazo al retornar.
  2. Rope pull, este ejercicio consiste en tirar con un brazo de la cuerda, sujeta a un objeto muy pesado. Para realizar el ejercicio debes estar de rodillas o tumbado boca abajo o agachado, una variación seria sujetarla al torso.
  3. Trepar, se trata del ejercicio básico de subir una cuerda anclada en el techo, trepando en ella con fuerza. Con este ejercicio se fortalecen los flexores de los brazos y los dorsales, se trata de un ejercicio muy fuerte.
  4. Arrastre pesado, este ejercicio se centra en el fortalecimiento de las extremidades inferiores, proporcionando un entrenamiento efectivo para corredores. Consiste en mover un gran peso que se coloca en un extremo de la cuerda y lo arrastramos hacia nosotros. Este ejercicio lo podemos realizar tirando el peso con los brazos o arrastrándolo con todo el cuerpo, cuidando la columna.

Con todos estos ejercicios podemos programar una serie de rutinas destinadas a fortalecer la parte de nuestro cuerpo que requerimos. Para un buen aprovechamiento del ejercicio es necesario utilizar la cuerda del tamaño más apropiado al ejercicio que esta realizando. Estos ejercicios fortalecerán sus músculos de una manera eficiente y muy práctica, sin necesitar la trotadora para correr en casa.