Maratones cancelados por coronavirus, ¿Cuántos van?

0
maratones cancelados por coronavirus

El virus COVID – 19, mejor conocido como el coronavirus está causando estragos a nivel mundial, inclusive en los runners. Las medidas de precaución que han tomados varios países para evitar la propagación del virus hacen extremar los controles ya existentes. Actualmente existen varios maratones cancelados por coronavirus, sobre todo en las zonas donde está más fuerte la presencia del virus. Cabe destacar que estos maratones han sido iconos deportivos durante muchos años y ahora se ven afectados por este virus. El coronavirus causa miedo a todos estos organizadores de eventos que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos.

Maratones que han sido cancelados a causa del coronavirus

Una vez que se conoce todo lo referente al coronavirus las organizaciones deportivas comenzaron sus cercos de seguridad al respecto. Es por eso que en la actualidad son varios los maratones cancelados por coronavirus y otros están en inminente riesgo. El maratón de Tokio que estaba pautado para el 1 de marza de 2020 fue suspendido para corredores no profesionales. Quedo restringido solo para corredores de elite, por lo que quedaron fuera de competencia unos 38000 corredores que estaban inscritos. El Nagoya City Marathon que debía celebrarse el 8 de marzo de 2020 también ha sido suspendido completamente por coronavirus.

Por temor al coronavirus el maratón femenino de Nayoya (8 de marzo) fue también reducido a solo para corredoras elite. Otro maratón cancelado por coronavirus es el maratón de Seúl, el cual había sido aplazado para el 22 de marzo. Las autoridades en Corea del Sur decidieron cancelarlo por completo para evitar cualquier riesgo ante la amenaza actual del coronavirus. La media maratón de Paris también fue suspendida por coronavirus, dicha competencia debió llevarse a cabo el 1 de marzo. Esto sucede después que el ministro de salud francés prohibió las reuniones públicas bajo techo con más de 5000 personas.

Con esta suspensión se ven afectadas unas 44000 personas que ya habían retirado su dorsal en la feria del corredor. La maratón de Hong Kong, prevista para el 9 de febrero con una participación de 70000 personas también fue suspendida. Este maratón llevaba celebrándose ininterrumpidamente desde 1997 y ahora se ve afectada a causa de los ataques despiadados del coronavirus. El maratón de Roma que estaba previsto correrse para este 29 de marzo también fue suspendido a causa del coronavirus. En la siguiente edición se premiara con dos medallas al ganador la del 2020 por resistencia y la del 2021.

Maratones en riesgo de suspensión

Así como existen varios compromisos deportivos suspendidos existen otros que aunque no son maratones cancelados por coronavirus, están en riesgo. Uno de ellos es el maratón de Boston que se celebra en esta ciudad desde hace más de 120 años. Este es uno de los maratones más multitudinarios del planeta y forma parte de los seis grandes maratones del mundo. Sin embargo debido a la amenaza que representa el coronavirus existe el temor de que esta prueba puede ser suspendida. Esta competencia está programada para el 20 de abril y las autoridades competentes han manifestado que la carrera debe continuar.

Otro de los maratones en riesgo es el de Barcelona, programado para el 15 de marzo por riesgo de coronavirus. Sin embargo los organizadores del evento lanzaron un comunicado que lleno de tranquilidad a los asistentes a este grandioso evento. De acuerdo con ellos el ministerio de sanidad recomendó a la organización a puerta cerrada de competencias que involucren afluencia masiva. Pero no específica si todas estas medidas llegan a afectar los eventos realizados al aire libre como este gran maratón. El miedo al coronavirus ha hecho que se vean afectadas varias carreras importantes de running en varias partes del mundo.