Gatorade Maratón de Santiago lanza convocatoria para organizaciones que deseen visibilizar sus causas en versión 2020

0

A través de la fundación Maratón Social se dio la partida a la iniciativa “Correr por una causa te hace llegar más lejos”, la que busca sumar a 10 entidades sin fines de lucro para que en el evento del 17 de mayo puedan mostrarse y ser apoyadas.

Las bases y formularios para postular se encuentran en el sitio www.maratonsocial.cl y el período de postulaciones será entre los días 9 y 22 de marzo de 2020.

Santiago, 9 de marzo de 2020.- Mientras el equipo de producción del Gatorade Maratón de Santiago 2020 afina detalles para la fiesta deportiva del próximo 17 de mayo, la Fundación Maratón Social también avanza en diversas acciones que aprovechan la vitrina de la carrera para conectar al deporte con la ciudad con el fin de construir comunidad y generar impacto positivo en la sociedad. De esta manera, este lunes 9 de marzo y hasta el domingo 22 de marzo, Maratón Social abre su convocatoria de la versión 2020 para sumar a 10 organizaciones sin fines de lucro que a través del Gatorade Maratón de Santiago puedan visibilizar sus causas de manera masiva

A diferencia de años anteriores, para este 2020 la Fundación Maratón Social definió invitar a una convocatoria abierta a todas las instituciones interesadas, bajo el eslogan “Correr por una causa te hace llegar más lejos”. Con ello se busca apoyar a estas entidades entregándoles una participación visible en el maratón, evento que además de su exposición en la ciudad, cuenta con la cobertura de medios masivos como radio, televisión y prensa escrita. Con todo ello, uno de los objetivos de Maratón Social es generar una plataforma que consolide una comunidad y construya vínculos permanentes entre los deportistas y los distintos actores de la ciudad y la sociedad.

Para participar, las organizaciones interesadas deben cumplir algunos requisitos, aceptar las bases de la convocatoria y completar el “Formulario de Participación”, las que se encuentran en la página www.maratonsocial.cl. Tras ello, un comité de Maratón Social definirá las 10 entidades que formarán parte activa de la versión 2020 del Gatorade Maratón de Santiago

Entre los beneficios que obtendrán las organizaciones elegidas se encuentran: contar con 10 inscripciones gratuitas para que representantes de la entidad puedan correr el maratón en la distancia de 21K; tener participación en la Expo Running que se desarrollará los días 15 y 16 de mayo en Estación Mapocho; visibilizar estas causas en redes sociales del Gatorade Maratón de Santiago; presencia en web de Maratón Social.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva de Gatorade Maratón de Santiago 2020, señala que “en los años previos hemos tenido muy bellas experiencias con diversas iniciativas que han sido parte del maratón y en cada versión ha ido creciendo el interés de organizaciones de todo tipo que se nos han acercado para ser parte de la carrera. Por eso este año decidimos, a través de la Fundación Maratón Social, abrir esta convocatoria. Por motivos logísticos, solo serán 10 las elegidas, pero esperamos que esto vaya creciendo cada vez más porque estamos convencidos de que sumando a la comunidad completa e incorporando causas sociales haremos del maratón una fiesta no solo deportiva, sino que ciudadana y que nos llene de orgullo a todos”.

La versión 2020 del Gatorade Maratón de Santiago ya superó los 17 mil inscritos. Más informaciones en el sitio web oficial del evento (www.maratondesantiago.com) y sus redes sociales.