Ejercitarse sin correr, entrenamientos funcionales

0
entrenamientos funcionales

Cuando decidimos iniciar una actividad física emprendemos una tarea que nos dará grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. La manera más eficiente para mejorar nuestras capacidades físicas ha demostrado ser los entrenamientos funcionales que permiten ejercitarse desde casa. Los entrenamientos funcionales permiten realizar movimientos que tienen sentido para nuestro cuerpo, es decir, que simulan funciones reales del ejercicio. Estos ejercicios se pueden realizar con nuestro cuerpo sin utilizar ningún material desde la misma casa, para hacerlos más accesibles. Si realizas ejercicios de alta intensidad en periodos cortos obtienes los mismos resultados del entrenamiento tradicional pero en menos tiempo.    

¿De qué trata el entrenamiento funcional?

La característica principal de los entrenamientos funcionales es que se entrenan movimientos y no músculos, como en los entrenamientos convencionales. Los entrenamientos funcionales se componen de ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un musculo aislado. Con los entrenamientos funcionales se utilizan uno o más músculos que se contraen o músculos que ayudan a mantener la posición. Con los entrenamientos funcionales aprendemos a realizar movimientos que luego reproducimos como actividades rutinarias o en deportes bien definidos. En el entrenamiento funcional se pueden utilizar algunos objetos característicos para hacer ejercicios o algunos más novedosos donde pueden realizarlos.

Se pueden utilizar superficies inestables como por ejemplo un mini trampolín, un fitball, un bosu, balones medicinales y muchos otros. Debido a la falta de tiempo muchas personas optan por no ir hasta el gimnasio para realizar sus ejercicios físicos. Actualmente muchas de estas personas tienen acceso mediante sus teléfonos móviles a innumerables aplicaciones que ofrecen rutinas de entrenamientos funcionales. Estas rutinas de ejercicios de estas aplicaciones nos permiten realizar actividad física para ponernos en forma sin salir de casa. Con este entrenamiento la persona se ejercita con el peso de su cuerpo realizando movimientos básicos como planchas o sentadillas.           

Ventajas de los entrenamientos funcionales

El entrenamiento funcional ofrece unas ventajas que van más allá del fortalecimiento de los músculos, y mantenernos siempre en forma. Además de fortalecer los músculos, con el entrenamiento funcional se contribuye a realizar movimientos correctos y seguros para prevenir lesiones. Al fortalecer los músculos estabilizadores también fortalece la zona media del cuerpo, ayudando a tonificar y fortalecer eficazmente el abdomen. Del mismo modo el entrenamiento contribuye ayudando a enderezar la espalda y lograr que se mantenga una buena postura corporal. Con el entrenamiento funcional podemos también mejorar el rendimiento que podamos mostrar en un determinado deporte o disciplina en específico.

Con los entrenamientos funcionales podemos también promover la recuperación después de sufrir una lesión que pudiera mantenernos alejado del entrenamiento. El entrenamiento corporal pude ser utilizado por todos ya que son ejercicios aptos para todo tipo de personas sin limitaciones. Con el entrenamiento corporal logras optimizar todo el cuerpo realizando ejercicios desde la comodidad de tucas, sin depender del gimnasio. Además logras mejorar la forma como realizas tus diversas actividades, ya que mejora los movimientos que realizas día a día. Es una forma muy práctica en la que puedes continuar trabajando tu cuerpo sin perder tiempo que se puede aprovechar.

Este entrenamiento además de tonificar y fortalecer tu cuerpo dejara en tu una marca positiva que hará mejorar a futuro. Notaras los beneficios cuando inicies futuros entrenamientos y logres mejores movimientos en cualquier actividad que te propongas con mayor eficiencia. Es ideal para una persona que busca mejorar su estado físico en general y no piensa en un deporte específico. También es una excelente opción para quemar grasa corporal gracias a los movimientos intensivos y repetitivos con que se practica. Una ventaja muy especial del entrenamiento funcional es que puedes trabajar a tu propio nivel, tú conoces tus propias condiciones.     

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here