Cómo ser productivo trabajando desde tu casa sin sacrificar tu salud

0
Lifestyle photo of Fitbit Charge 3

Trabajar desde casa se está volviendo cada vez más popular: en la última década esta modalidad laboral creció en un enorme 140 por ciento. Y hoy, cuando la contingencia del país y del mundo frente a la pandemia de Coronavirus exige tomar medidas precautorias, el “Home Office” es la mejor alternativa para seguir siendo productivo sin poner en riesgo tu salud.

Si bien hay muchas ventajas al trabajar desde casa, como una mayor productividad (un estudio encontró un aumento del 13 por ciento en el rendimiento de los empleados remotos), estar en casa puede resultar en menos actividad física y más tiempo en el sofá. ¿Entonces, qué puedes hacer para mantener un estilo de vida saludable mientras trabajas remotamente? Acá te damos cinco consejos que te ayudarán a mantener el equilibrio perfecto.

5 maneras de mantenerte saludable cuando trabajas desde casa:

Configura recordatorios para moverte – Una simple manera mantenerse en actividad es configurar Recordatorios para Moverte en tu dispositivo Fitbit. Cada vez que tu recordatorio de movimiento se encienda, desafíate a ti mismo a caminar en la cocina o pararte para tomar un vaso de agua, por ejemplo.

Ponte ropa – Trabajar en pijamas suena ideal, pero te podría prevenir de hacer alguna actividad extra. Vístete en cuanto te despiertes, y eso le ayudará a tu mente a ajustarse del modo sueño a una mentalidad de trabajo.

No comas en tu lugar de trabajo – Así como las camas están hechas para dormir, nuestros escritorios están hechos para trabajar, no para comer. Mejor, considera comer en tu patio o en alguna otra zona de tu casa si es que usas el comedor como escritorio, y abre la ventana para que obtengas aire fresco.

Programa descansos de trabajo – Puede ser tentador quedarte pegado a tu computadora para mostrarle a tus compañeros que estás en línea, pero no tengas miedo de tomarte descansos. Considera organizar tu día de trabajo para que saques las tareas mas importantes primero. O intenta la “Técnica Pomodoro”, una táctica de manejo de tiempo que divide el trabajo en intervalos de 25 minutos. Durante tu descanso, lleva a “Fido” a dar una vuelta (si es que tienes perro y necesita salir; de lo contrario, enséñale una nueva rutina donde pueda hacer sus necesidades), así también te mantienes en movimiento y relajas tu atención. Tip extra: tomar descansos de la pantalla de la computadora puede incluso aumentar tu productividad.

Cierra la computadora – Cuando trabajas remotamente, se puede sentir muy fácil el ignorar la separación entre tiempo personal y profesional, resultando en días de trabajo extralargos. Recuerda que tu “Home Office” también es tu espacio personal, un espacio para relajación y una pausa del mundo externo. Es importante que mantengas un buen balance entre vida y trabajo, así que sepárate de tu computadora después de unas sólidas ocho horas al día.