Beneficios de salir a correr con tu mascota

0
correr con tu mascota

Las mascotas son un acompañante fiel en cualquier momento de nuestras vidas, es alguien con quien podemos compartir muchas experiencias. Una de esas experiencias es el running, salir a correr con tu mascota es una experiencia que resulta muy gratificante. Debes tomar algunas precauciones y asegurarte que tanto tu como tu perro o mascota estén en las condiciones físicas adecuadas. En principio puede que debas pasar por un proceso de adaptación con tu mascota, pero al final valdrá la pena. Las mascotas como los perros por naturaleza les gusta correr, por lo que será un compañero ideal para tus rutinas.

¿En que beneficia salir a correr con tu mascota?

El salir a correr con tu mascota, ya sea tu perro u otra mascota que elijas te traerá estos beneficios:

  1. Ayuda a reducir los niveles de estrés, el running por si solo es una válvula de escape muy fuerte. Si le sumamos la compañía de nuestra mascota haremos que los niveles de cortisona liberados por el estrés disminuyan considerablemente.
  2. Correr con tu mascota motiva más, los expertos recomiendan que tengas un compañero de ejercicios que te motive positivamente. Para esto no existe mejor compañero que tu mascota porque está disponible y contento siempre y no se queja nunca.
  3. Estas siempre protegido, salir a correr con tu mascota, más si es un perro, siempre será un gran protector. Bien sea porque ladre para avisar algo o el hecho de que su presencia aleje cualquier intruso será muy beneficioso. Además si algún día te llega a pasar algo tu perro siempre buscara la manera de traerte la ayuda necesaria.
  4. Te ayuda a concentrarte, con tu mascota, no te preocupas por pláticas y te concentras más en el ejercicio. Aunque si de igual forma te gusta hablar con tu perro, este es un excelente oyente, es un gran acompañante.
  5. Siempre tratara de seguirte el paso, tu mascota te seguirá el paso naturalmente, ya que forma parte del instinto.
  6. Crea un vínculo con tu mascota, correr con tu mascota crea un vínculo más fuerte del que ya tienen. Los lazos que ya tienen se hacen más estrechos, comparten momentos de calidad y tendrás excelentes recuerdos que podrás compartir.
  7. Ayuda a tu sistema inmunitario, cuando corres con tu mascota, esta no se preocupa si llueve o está nevando. Tu perro siempre quiere correr, aunque haya mal tiempo, estas experiencias ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, pero con moderación.

¿Qué tienes que  tener en cuenta?

Salir a correr con tu mascota trae muchos beneficios, además de que es una experiencia extraordinaria para los dos compañeros. Pero hay que tener en cuenta muchos factores importantes que protegerán eficazmente a tu mascota para cuidar a nuestro acompañante. Es necesario utilizar una correa que tenga un método de sujeción que no moleste ni al perro ni al corredor. Además debemos asegurarnos que la salud de nuestra mascota es la ideal para salir a correr sin ponerlo en riesgo. Si tu mascota es un cachorro tienes que esperar que crezca un poco para poder salir a correr con él.

También es necesario que tengas en cuentas que hay unas razas de perros que pueden practicar running mejor que otras. Para estar seguro que tu mascota esta en las mejores condiciones visita al veterinario para que te de las indicaciones. Es importante que mientras sales a correr con tu mascota debes estar pendiente también de manera adecuada de su hidratación. El perro no debe ingerir alimentos una hora antes y una hora después de salir a correr, controla su alimentación. Por ultimo no olvides tener a mano la bolsa para recoger el excremento de nuestra mascota, seamos muy buenos ciudadanos.