Aprovecha cada espacio en casa para entrenar

0
casa para entrenar

Estar en forma es uno de los retos que cada año nos proponemos, por lo que terminamos visitando el gimnasio. El detalle con los gimnasios es que la mayoría de las personas asisten los primeros días y luego terminan abandonándolo. Por esta razón existen personas que han buscado opciones muy prácticas para lograr ejercitarse aprovechando el tiempo del que disponen. Una recomendación muy útil para llevar a cabo esta tarea con éxito es aprovechar cada espacio en casa para entrenar. Existen muchos lugares de nuestro hogar que podemos utilizar para realizar un ejercicio específico que asemeje los realizados en gimnasio.

¿Qué hacer para aprovechar cada espacio en casa para entrenar?

Para aprovechar cada espacio en casa para entrenar podemos traer el gimnasio a casa y convertirla en zona de entrenamiento:

  1. Para los escaladores, una opción muy práctica si cuentas con techos bastante altos es colocar un rocódromo para escalar.
  2. En los espacios pequeños y multifuncionales, estos cuentan con lo mínimo para realizar un entrenamiento que ayude a ejercitarnos. Para ello podemos aprovechar las puertas de armarios para colocar espejos y utilizar la habitación para realizar ejercicios de baile.
  3. En el despacho, puedes utilizar la habitación que tienes como oficina para realizar ejercicios en el momento que dispongas.
  4. Los padres y madres que no pueden asistir al gimnasio por el cuidado de sus hijos también tienen opciones. Pueden organizar una zona de entrenamiento en la habitación donde juegan los niños para encontrar siempre un momento para ejercitarse. De esta manera mientras los padres levantan pesas, los pequeños pueden jugar con sus construcciones y así no los descuidara.
  5. El boxeador solo requiere un rinconcito con todo lo necesario para entrenarse y no descuidar su entrenamiento tan exigente.
  6. Los madrugadores, si solo dispone de las mañanas antes de ir a trabajar, ubica espacio dentro de su habitación.
  7. El o la bailarina puede disponer de un espacio con un espejo y colocar barras de danza en casa.
  8. Los niños también se ejercitan, por eso puedes crear en su cuarto un lugar donde se habitúen a ejercitarse.
  9. Ejercicios realizados en el suelo, prácticas de yoga, Pilates, y otros se realizan en cualquier rincón de la casa.

Es importante que se disponga en casa de una zona de almacenaje donde se guarde el material deportivo que utilizamos. Una vez que tienes adaptado tu gimnasio en casa solo tienes que buscar el tiempo y comenzar con tu rutina.

¿Cómo organizarse para aprovechar cada espacio en casa para entrenar?

Para lograr tus objetivos y poder aprovechar cada espacio en casa para entrenar hay que tener en cuenta varios aspectos. Primero es necesario que verifiques si tienes el espacio adecuado para organizar tu gimnasio en casa sin que tengas incomodidades. Debes tener techos altos, espacio suficiente y buena ventilación, también puedes utilizar tu garaje desocupado para disfrutar el gimnasio casero. La habitación debe estar adecuada con la iluminación requerida para una buena visibilidad y que suministre calor en la habitación. Debes asegurarte que suelo sea de un material que no resbale, que soporte el peso y desgaste de los equipos.

Las paredes puedes decorarlas a tu gusto, pero considera pintar con colores claros, instala un espejo en una pared completa. Considerando el espacio disponible tienes que adecuar tu entrenamiento y adquirir el equipo que garantice los resultados que estás buscando. No necesitas comprar grandes maquinas, existen maquinas multiestación muy prácticas, también puedes incluir ejercicios con gomas elásticas o peso libre. Utiliza objetos propios del hogar que pueden servirte de mucho a la hora de realizar el ejercicio que tienes pensado. Con algunos instrumentos básicos puedes trabajar varios músculos, aprovecha bien tu espacio para ejercitarte simple y cómodamente en tu casa.