Gatorade Maratón de Santiago y el Hospital del Trabajador ACHS lanzan cápsulas con consejos de autocuidado para preparar el maratón.

0

En la página del Maratón Social y en el sitio maratonistas.cl del Hospital del Trabajador ACHS, se publicarán videos con recomendaciones de especialistas médicos y deportivos con el fin de apoyar la preparación responsable para la carrera del próximo 17 de mayo.

· Junto a lo anterior se reconfirmó que la tradicional Expo Running asociada al evento será el 15 y 16 de mayo en las dependencias de la Estación Mapocho.

Santiago, 27 de febrero de 2020.- La producción del Gatorade Maratón de Santiago –en su versión 2020 del próximo 17 de mayo- sigue trabajando a pasos agigantados para hacer de esa jornada la mayor fiesta deportiva y ciudadana del país. Al lanzamiento de los planes de entrenamiento diseñados por Nike, sponsor técnico oficial del evento, desde este domingo 1 de marzo se sumará a los contenidos pensados en los runners, una serie de cápsulas audiovisuales con temáticas centradas en el autocuidado y el entrenamiento responsable. Estas piezas fueron realizadas por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, auspiciador oficial y encargado del plan médico de la competencia deportiva.

De esta manera, las cápsulas estarán disponibles en (www.maratonistas.cl) y en la página de Maratón Social (www.maratonsocial.cl). Estos videos han sido creados en conjunto con especialistas médicos del Hospital del Trabajador ACHS, las cuales buscan crear conciencia en los corredores del maratón (en todas las distancias) para prepararse responsablemente para la competencia que este año tendrá partida y llegada al Estadio Nacional.

Las cápsulas audiovisuales –promovidas por el Maratón Social- tendrán los siguientes contenidos y serán publicadas a partir del domingo 1 de marzo: Prevención, Cardiología, Nutrición, Traumatología y Entrenamiento Mental. Una vez terminado ese ciclo, por parte del equipo del maratón se publicarán otras cápsulas enfocadas esta vez en el tema de la hidratación, las que serán preparadas por Gatorade, el sponsor oficial de la competencia.

El doctor Mario Muñoz, cardiólogo del Hospital del Trabajador ACHS y Director Médico del Maratón de Santiago 2020, señala que “antes del maratón, todo competidor debería realizarse un examen clínico -con especialistas entendidos en el tema- que permita descartar factores de riesgo que podría tener y que desconoce. Además, es fundamental someterse a una evaluación que dé cuenta del nivel de hidratación, adaptación cardiovascular y estado muscular”.

“Todas estas evaluaciones las disponemos en el Hospital del Trabajador ACHS y, para esta ocasión, contamos con un programa preventivo especial para los corredores inscritos, con valores preferenciales, que además contempla una asesoría completa con apoyo kinesiológico, orientación deportiva y nutricional. De esta manera, nuestro equipo de especialistas te orienta cómo y cuánto entrenar, qué comer, cómo debes hidratarte y cómo monitorear tu entrenamiento diario, semanal y mensual”, señaló el Dr. Muñoz.

Juan Luis Santelices, vocero del Gatorade Maratón de Santiago 2020, comenta que “queremos que todos los corredores de la competencia puedan prepararse de la manera más responsable posible para el evento, tanto desde el punto de vista físico, como de otros aspectos tan relevantes y que van desde conocimientos de nutrición hasta saber temas de hidratación. Por eso como maratón nos hemos puesto la meta de entregar la mayor cantidad de información y contenidos para que todos quienes corran el próximo 17 de mayo tengan acceso y lleguen responsablemente preparados a la competencia. Para ello contamos con el apoyo de expertos del Hospital del Trabajador ACHS y de Gatorade, quienes nos han entregado los conocimientos necesarios para entregar esta información de la mejor manera posible y así hacer que el día del evento sea inolvidable para todos”.

Esta iniciativa es parte de las acciones que promueve Maratón Social, que tiene el propósito de conectar el deporte y la ciudad para construir comunidad y generar impacto positivo en la sociedad. De esta manera, lograr generar una plataforma que consolide una comunidad y construya vínculos permanentes entre los deportistas y los distintos actores de la ciudad y la sociedad.

Además, en esta misma línea, durante la Expo Running asociada al evento, se realizarán charlas y entrega de información en esta línea con el fin de asesorar a los corredores hasta el día previo de la competencia con consejos y tips necesarios para la corrida y también para la recuperación posterior.

La versión 2020 del Gatorade Maratón de Santiago ya superó los 17 mil inscritos. Más informaciones en el sitio web del Gatorade Maratón de Santiago (www.maratondesantiago.com) y sus redes sociales.