fbpx
Inicio Entrenamiento y Planes Correr más rápido, ¿Cómo lograrlo?

Correr más rápido, ¿Cómo lograrlo?

0
correr más rápido

Todos podemos correr, pero correr rápido es algo que todo running desea para su entrenamiento, es un reto a conseguir. Para correr más rápido debes concentrarte en algo muy lejano y correr hacia él, establecerlo como tu reto a conseguir. Pero ocasional mente debes hacer algún entrenamiento de velocidad para no estancarte en el mismo ritmo con el que entrenas. Para el entrenamiento de velocidad asegúrate de contar con el equipo apropiado, desde las zapatillas hasta las botellas de agua. Una vez que te sientas listo para iniciar el entrenamiento ten en cuenta los aspectos que se analizan a continuación.

Ejercicios para principiantes para correr más rápido

Realiza explosiones cortas, si efectuaste tu rodaje de 40 a 50 minutos, realiza entre 5 y 8 esprints de 20 segundos. Realízalos en llano, que sean fuertes y acabando a tope, con un minuto de trote entre cada esprint que efectúes. Con este ejercicio avanzaras mucho en la meta propuesta que es correr más rápido, solo hay que ser consecuente.

Ve por los 400, calienta a ritmo medio 20 minutos, realiza 8 intervalos de 400m descansando 2 minutos entre intervalos. El ritmo que imprimas en los intervalos lo harás al máximo que tú puedas aguantar desde el principio al final. Después de efectuar los 8 intervalos con sus respectivos descansos finaliza con un trote suave de 15 minutos para recuperación.

Ejercicios para corredores avanzados que desean correr más rápido

Practica 600 rápidos y 200 más rápidos, antes de empezar con el ejercicio comienza con un calentamiento de 10 minutos. Haz 8 intervalos de 600 m corriendo a tu ritmo máximo para 5k, trotando 200m entre cada intervalo para recuperar. Luego enlaza 4 intervalos de 200 m a un ritmo más rápido que el anterior, trotando 200m entre cada intervalo. Luego de realizar todos estos ejercicios finaliza con un trote suave de 10 minutos para la recuperación de tus músculos.

Haciendo miles, después de calentar durante 20 minutos, haz intervalos de 1 km con tu mejor ritmo de 5 k. Entre cada intervalo de 1 km debes descansar por un tiempo de 2 minutos treinta segundos para evitar fatiga muscular. Después de realizar todo este ejercicio extenuante debes finalizar con un trote de 10 minutos a un ritmo muy suave.

Siguiendo estos ejercicios podrás lograr paulatinamente tu propósito de correr más rápido para mejorar tu rendimiento durante las competencias realizadas. Para hacer esto con éxito debes estar completamente seguro de tu condición física para evitar lesiones que perjudiquen tu desenvolvimiento.

Correr más rápido también se requiere técnica

Además de los cuatro ejercicios que se mencionaron anteriormente debes saber que para correr más rápido tienes que economizar energías. Cuando gastas menos energías, durante el entrenamiento o la carrera, mejoras la eficiencia y por consiguiente logras correr más rápido. Para conseguir estos objetivos debes comenzar por controlar la cadencia de zancada o la cantidad de pasos en un minuto. El número de pasos recomendado para economizar el esfuerzo esta entre los 85-90 ciclos por minuto en los más altos. Para los más bajos se recomiendan entre 90-100 ciclos en un minuto, puedes ayudarte con el uso de los instrumentos.

Si no tienes el sensor de pie, cuenta las veces que el pie derecho apoya el suelo en un minuto. Muy unido al concepto de la cadencia de zancada esta la longitud de paso, que es un término muy importante. La mayoría de los corredores principiantes exceden la longitud  de paso y se apoyan delante de su centro de gravedad. Debes también evitar las oscilaciones de arriba y abajo, muévete solo hacia adelante, con eso evitas gastar inútilmente tus energías. Finalmente tira los brazos con fuerza para cambiar de ritmo o subir cuestas y mantén los pies cerca del suelo.