¿Qué requieres para correr en la noche con seguridad?

0
correr en la noche con seguridad

Todos los corredores establecen sus horarios para sus prácticas basados tratando de compartirlos con su trabajo, familia y otras obligaciones. Para algunos corredores resulta difícil establecer horarios para el running en el día, por lo que deben entrenar de noche. Otros corredores eligen ese horario simplemente porque se sienten más cómodos corriendo en estas horas y eso es muy respetable. Pero no cabe duda que el correr en horario nocturno lleva consigo una serie de riesgos que hay que considerar. Se deben tener en cuenta algunas estrategias para correr en la noche con seguridad y estar preparado ante cualquier inconveniente.

Para estar seguro que vas a correr en la noche con seguridad debes tener en cuenta aspectos como la visibilidad. También hay que considerar la época del año en la que estamos para saber cuáles serán los implementos que usaremos. El entorno en el que vamos a correr resulta muy importante para trazar la ruto de entrenamiento sin ningún problema. La ropa que llevamos puesta también juega un papel importante ya que va ser la que nos haga más visibles. Lo importante es que cuando practiques el running tengas presente que puedes salir a correr en la noche con seguridad.

Consejos para salir a correr en la noche con seguridad

La práctica nocturna del running es llevada a cabo por muchos corredores que ven imposibilitadas sus formas de practicarlo diariamente. Por esta razón salen a ejercitarse por las noches con la intensión de no perder el ritmo de entrenamiento logrado. Aunado a todo esto las carreras nocturnas se están volviendo una moda que va en aumento por parte de corredores. Todas estas prácticas llevan consigo un riesgo enorme que debe ser considerado para evitar que ocurra algún tipo de accidente. Por eso debes prestar atención a estos consejos que lograras que puedas salir a correr en la noche con seguridad:

  1. Busca siempre las rutas con luz adecuada, así podrás ver hoyos y posibles obstáculos en el camino. Por eso busca elegir recoridos con una iluminación adecuada.
  2. Recorre rutas cortas y preferiblemente cercan de casa. Es mejor correr dos o tres kilómetros en cada vuelta en un radio que no se aleje mucho de casa. Informa a familiares cercanos o amigos la ruta que planeaste.
  3. No uses audífonos en recorridos nocturnos. En condiciones de baja visibilidad la música cera de tus iodos dificulta percibir peligros que vienen de frente o desde atrás.
  4. Lleva siempre un teléfono, en algún momento vas a necesitar contactar a alguien en caso de ocurrir un accidente o una lesión. Siempre será mejor estar comunicado.
  5. Corre siempre de frente al tráfico de vehículos, los conductores no esperan que salgas entre las sombras. Ten mucho cuidado en los cruces, ya que los conductores acostumbran pasarse la luz roja por las noches.
  6. Trata de correr en compañía de otros, mientras más gente te acompañe más seguro será el recorrido.
  7. Vístete con colores visibles, utiliza colores fluorescentes y lleva equipo reflectante o luces intermitentes. Es una buena opción que seas visto desde lejos.

Otros consejos para correr en la noche con seguridad

Además de los prácticos consejos analizados anteriormente podemos seguir estos que seguramente resultaran muy útiles para correr en la noche con seguridad.

  1. Abrígate bien si lo consideras necesario, las temperaturas por lo general disminuyen mucho durante la noche.
  2. Utiliza una visera, con ella puedes evitar encontrarte con alguna rama que te pueda sorprender.
  3. Varía las rutas por las que corres, con esto evitas llamar la atención de personas malintencionadas. Evita sitios con demasiada vida nocturna, conoce tu camino e identifica posibles obstáculos. Variar la ruta te permite prevenir posibles encuentros desagradables o peligrosos.
  4. Trata de no llevar contigo objetos de valor que no te sean necesarios. deja en casa cadenas de oro, relojes de lujo o pulseras de marca. Lo ideal es pasar desapercibido y no llamar la atención de personas malintencionadas.
  5. Si te encuentras bajo una situación de peligro o amenaza no dudes en llamar a la policía para pedir ayuda.
  6. Es muy importante si no corres acompañado que alguien este informado de tu ruta y la hora aproximada de tu regreso.
  7. Siempre está pendiente de todo lo que ocurre en tu entorno, previniendo los movimientos de las personas y los vehículos.
  8. Una opción inteligente es correr en plazas o parques que cuenten con la iluminación adecuada. 

Es necesario seguir todos estos consejos para poder disfrutar a plenitud lo que es correr en la noche con seguridad. De esta manera tanto nosotros como nuestros familiares y amigos estarán tranquilos sabiendo que estamos seguros, sin correr ningún riesgo. Además siguiendo los consejos para correr en la noche con seguridad aseguramos que estaremos más pendientes de monitorear nuestro rendimiento. Es aconsejable anticipar cual sería tu reacción ante una posible eventualidad antes que se produzca. Lo importante es que disfrutes al máximo tu actividad.

¿Cuáles son los equipos que más utilizo para correr en la noche con seguridad?

Tanto el equipo como la ropa que voy a utilizar para correr en la noche con seguridad son muy importantes. Correr de noche te ayuda a liberar la tensión del trabajo que acumulaste durante el día y drenar el estrés. Pero para hacerlo debo estar provisto con el equipo adecuado para correr en la noche con seguridad y con eficiencia. Parte de este equipo es la ropa que utilizar para correr la cual además de ser cómoda debe ser reflectante. Esta ropa reflectante logra que todos los que están a tu alrededor puedan detectar tu presencia desde una distancia prudencial.    

La mayoría de las prendas reflectantes son chaquetas y poleras, aunque puedes encontrar en menor proporción mallas y pantalones reflectantes. Algunos fabricantes incluyen paneles reflectantes en las mangas  y hombros de muchas prendas para incrementar la visibilidad de los corredores. Las mochilas, los chalecos y otras prendas vienen dotadas con materiales reflectantes que logran hacer el trabajo con gran eficiencia. Además también pueden conseguirse una variedad de bandas reflectantes que pueden colocarse en piernas y brazos para lograr ser detectados. Esta ropa es la opción ideal para salir sin preocupación y lograr salir a correr en la noche con seguridad.