Canciones dedicadas al running

0
canciones dedicadas al running

Del mismo modo en que otros deportistas utilizan la música para concentrarse en sus entrenamientos podemos utilizarla en el running. Son muchos los temas con los que un corredor puede acompañar sus entrenamientos y pasar momentos muy agradables mientras corre. Además sirve de inspiración para aquellos corredores con gran talento para la música que lo utilizan para dedicarlo al running. La inspiración de estos artistas corredores ha dado al mundo del running excelentes letras que hoy utilizan los corredores motivarse. Con esto se comprueba el inmenso poder de la música para sacar adelante una actividad con canciones dedicadas al running.

Motivación con canciones dedicadas al running

Correr genera unas emociones que resultan indescriptibles para sus seguidores, del mismo modo la música agrega emociones extras que contagian. La música estimula y puede contribuir a mejorar el rendimiento deportivo de los running que se apasionan por su deporte. Estimular mediante la música para motivar a un corredor resulta un enfoque muy novedoso de los planes de entrenamiento deportivo. Es una manera muy inteligente de mantener la concentración del corredor para mejorar su rendimiento con canciones dedicadas al running. Actualmente existen muchos temas musicales que los corredores utilizan con gran éxito para acompañar sus entrenamientos y hacerlos más agradables.

A medida que el running continua sumando seguidores aparecen artistas que dedican su pluma a escribir canciones dedicadas al running. Inclusive se da el caso de escritores que son aficionados al running y dedican su inspiración a este emocionante deporte. Estos temas generan un estímulo inmenso en los corredores que hacen querer ir más allá y lograr las metas trazadas. Temas como “confieso que he corrido” del corredor y escritor Adrián Mariotta surgen de los sentimientos que despierta el running. Entre otros temas que se inspiran en la pasión que despierta el running están “Running To You” y “Come Running”.     

Algunas canciones dedicadas al running

Son numerosos los éxitos musicales que los corredores utilizan como motivación para sus entrenamientos y desarrollo como deportistas de calidad. Entre algunas de esas canciones dedicadas al running que acostumbran a escuchar los corredores mientras están entrenando encontramos las siguientes:

  1. “Born To run” de Bruce Springsteen.
  2. “Running Up That Hill” de Kate Bush.
  3. “Speed of Sound” de Coldplay.
  4. “Keep on Running” de Spencer Davis Group.
  5. “Time is Running Out” de Muse.
  6. “Running on Empty” de Jackson Browne.
  7. “Running Down a Dream” de Tom Petty.
  8. “Gonna Fly Now” de Bill Conti, canción original de la película Rocky.
  9. “Eye of Tiger” de Survivor.
  10. “Middle Distance Runner” de Sea wolf.
  11. “copenhague” de Vetusta Morla.
  12. “salir corriendo” de Amaral.
  13. “Runnin’wild” de airbourne.
  14. “Run to the Hills” de Iron Maiden.
  15. “Running” (Lose it All) de Naughty Boy ft Beyoncé, Arrow Benjamin.
  16. “Run Through the Jungle” de Credence Clearwater Revival.
  17. “Running” de Jessie Ware.
  18.  “Don’t Stop Believin” de Journey.
  19. “I Ran” de A Flock of Seagulls.
  20. “Don’t Stop Til You Get Enough” de Michael Jacson.
  21. “Chariots of Fire” de Vangelis.
  22. “Hotel California” de Eagels.

Todos estos temas ayudan a tener una manera fácil de motivarnos sobre todo en esos días que no tenemos ánimo. Estas canciones dedicadas al running bien seleccionadas nos dan la energía necesaria para extender la sensación de fatiga al correr. Cada una de ellas organizadas de la manera correcta ayuda a mantenernos motivados en el momento en que se requiere. No existe nada más gratificante que correr o entrenar acompañado de un tema musical que nos hable de nuestras experiencias. Así cuando estemos en nuestro entrenamiento debemos saber seleccionar adecuadamente las canciones dedicadas al running que nos van a acompañar.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here