El running para mejorar las relaciones interpersonales

0
relaciones interpersonales

El running es un medio de comunicación estupendo entre personas que gustan realizar un deporte en grupo para compartir impresiones. Esto hace posible que se formen nuevos amigos dentro de un mundo tan impresionante como lo es el running indudablemente. Tener acceso a comunicarnos con personas de otras latitudes para actualizarnos en lo que se refiere a running es maravilloso. Pero a su vez constituye un puente para entrelazar los lazos de amistad entre corredores de diversas partes del mundo. De ahí podemos determinar que el running contribuye a mejorar las relaciones interpersonales entre corredores de diversas culturas y pensamientos.

¿Cómo se logra mejorar las relaciones intrepersonales a través del running?

Cuando comenzamos a practicar running generalmente lo hacemos solos o con pocos amigos, pero eso cambia al avanzar el tiempo. Debido a nuestro contacto con el running hacemos nuevos amigos cada vez que salimos a una práctica o a correr. Estos lazos de amistad se van haciendo más fuertes a medida que avanzan los entrenamientos o si compartimos una competencia. Con estos amigos compartimos nuestros avances, el rendimiento obtenido en alguna carrera, así como también anécdotas de nuestra vida personal. También podemos mantenernos informados acerca de donde será presentada alguna competencia de la cual queramos tener información o queramos participar.

A través de estas amistades podemos encontrar motivación para continuar entrenando cuando estemos pasando por momentos de desánimo o depresión. Así podemos encontrar en el running una verdadera forma de mejorar las relaciones interpersonales entre personas que comparten su deporte. Sin importar donde nos encontremos siempre estaremos en la capacidad de comunicarnos con esas personas con quienes hemos hecho amistad. Con la ayuda de las redes sociales estos lazos de amistad se estrechan aún más logrando así mejores relaciones interpersonales. Con esto se demuestra que el running es un  excelente aliado para lograr un mejor estado de las relaciones interpersonales.

Relaciones interpersonales en la pareja a través del running.

El running puede servir como herramienta eficaz para fortalecer las relaciones interpersonales entre las parejas que salen a entrenar juntos. Al tener en común retos, objetivos y motivaciones en un entrenamiento ayuda a fomentar la comunicación y la empatía conyugal. Con esto el running logra fortalecer la relación ya que con esto comparten su actividad y logran conocerse mejor ambos. A los runners les gusta compartir sus progresos, bien sea con su pareja, con los amigos o con un grupo. La idea es no correr solo para deshacerse de la energía negativa sino cargarse también con energía positiva que motive.

Esta energía positiva es compartida con la persona que te acompaña en los entrenamientos los eventos a los que asistas. Practicar running en pareja es muy beneficioso siempre que ambos tengan principios que fortalezcan la empatía y sus relaciones interpersonales. Con esto se crea un vínculo entre la pareja que se hace cada vez más fuerte y los hace inseparables. Para obtener el resultado esperado hay que considerar que las motivaciones de cada uno mejora la empatía de la pareja. Antes de comenzar los entrenamientos en pareja se debe hablar y conseguir acuerdos que ayuden a evitar conflictos a futuro.

Se deben conocer las limitaciones de cada uno y no competir entre los dos para evitar frustrar a su pareja. Siempre debe reinar la armonía de la pareja, por eso deben quedar claras las reglas entre ambos antes del entrenamiento. Además el running puede ser una actividad que resulte ser muy sensual en la pareja, cuidarse juntos entre otras cosas. Se trata de encontrar nuevas sensaciones que motiven y fortalezcan la relación de pareja mientras hacen los entrenamientos o corren. El running siendo de las actividades deportivas más practicadas actualmente favorecen la superación personal, la autoconfianza y las relaciones interpersonales.