El entrenador personal online

0
entrenador personal online

En los últimos años hemos visto como mucha gente se ha inclinado a favor de utilizar un entrenador personal online. Esto se debe a la comodidad y versatilidad que con la que prestan sus servicios a los usuarios a distancia. Es igual que recibir las instrucciones de un entrenador tradicional, recibirás un plan de entrenamiento personalizado y tú lo seguirás. Ese plan de entrenamiento es personalizado y tú eres responsable de cumplirlo para alcanzar los objetivos sin entrenador en sitio. Por lo tanto el entrenador personal online trabaja igual que el entrenador habitual pero sin contar con su presencia física.  

¿Cómo funciona un entrenador personal online?

El entrenador personal online permite entrar rápida, cómoda y confidencialmente a tu programa de entrenamiento vía online de forma segura. Te presentamos los pasos que siguen la mayoría de los entrenadores personales online para prestarte el mejor de los servicios:

  1. Elige el programa de entrenamiento que te ofrece tu entrenador personal online en función de los objetivos que tengas.
  2. Solicita tu programa de entrenamiento, debes realizarlo a través de un formulario online de contacto, es confidencial y gratuito.
  3. Realiza el test de evaluación inicial, te lo envían por correo electrónico y lo debes llenar para poder evaluarte. Esta evaluación dice desde una visión médica y física tu condición actual, para conocer sobre lesiones o problemas médicos relevantes.
  4. Diseño del programa de entrenamiento personal, después de realizar el test inicial, tu entrenador personal online con su trabajo. Ya puede diseñar el programa de entrenamiento personalizado con el que comenzaras a entrenar en el momento que lo decidas.
  5. Disfruta del programa de entrenamiento online personalizado, con el puedes comenzar a entrenar y seguirlo como te lo propongas.
  6. Tendrás un seguimiento con tu entrenador personal online, para verificar la correcta ejecución del programa y tu evolución semanal. El controlara aspectos como índice de masa corporal, índice de masa muscular, frecuencia cardiaca y rendimiento durante el lapso entrenado. Si así lo deseas puedes comunicarte con tu entrenador personal online y tu nutricionista para cualquier consulta sobre el entrenamiento.      

Ventajas y desventajas del entrenador personal online.

Existen innumerables ventajas y desventajas de contar con los servicios del entrenador personal online entre las que mencionaremos las siguientes:

Ventajas

  1. Acceso directo y rápido a entrenadores cualificados, puedes encontrar profesionales prestigiosos que ofrecen sus programas como entrenador personal online.
  2. Facilidad para evaluar el nivel del entrenador personal online, a través de la plataforma online obtienes  información del entrenador. Así puedes conocer sus métodos de trabajo, sus resultados y si se actualiza constantemente antes de establecer contacto con él.
  3. Es más económico, cuando un entrenador personal presencial se hace conocido crece su demanda elevando los precios por sesiones. Con el entrenador personal online se ofrecen planes de entrenamiento mensual que se hacen más económicas que un entrenador convencional.
  4. Flexibilidad y comodidad, al recibir tu plan de entrenamiento vía email tienes la libertad para entrenar en cualquier momento.
  5. Contacto y seguimiento permanente, el entrenador personal online pone a tu disposición un soporte de seguimiento en línea permanente.

Desventajas

  1. Falta de supervisión de técnica de ejecución de ejercicios, al estar ausente no corregirá los ejercicios en tiempo real. Así se dificulta determinar si la persona está utilizando la técnica correcta para ejecutar con éxito el programa de entrenamiento  
  2. Mantener la motivación del atleta, al estar presente el entrenador personal puede mantener la motivación del atleta en alto.
  3. Juzgar con precisión el progreso del deportista, el entrenador personal online solo cuenta solo con la honestidad del atleta.