Las 10 mejores aplicaciones para running

0
aplicaciones

Las aplicaciones llegaron al mundo del running para motivarnos y hacernos más fácil y divertido el entrenamiento y las competencias. Estas aplicaciones te ofrecen la posibilidad de seguir tu accionar en el running y compartirlo en tiempo real con otros. Por eso te presentamos las 10 mejores aplicaciones para running y las más aceptadas por los corredores que desean actualizarse.

Aplicaciones para running

Endomodo

Es una aplicación que ofrece la opción de elegir entrenamientos específicos y metas que vas a seguir. Además una voz sirve de guía y coach personal, avisa cuando es el momento de hidratarse. Registra la actividad deportiva, almacena duración, velocidad, distancia y consumo de calorías, es una de las apps más utilizadas.      

Strava

Es una app que cuenta con gran apoyo en redes sociales porque permite unirte a clubes. En estos clubes de corredores encuentras personas con tus mismas metas e intercambian opiniones y experiencias que has pasado. Creas retos que puedes compartir en redes, aportando información como características de ruta, distancia, velocidad o tiempo.  

Runtastic

Una de las aplicaciones más completas, permite rastrear las características de la ruta. Informa cuantas calorías aproximadas se consumen, velocidad, distancia y registros más comunes, ofrece información acerca de las condiciones meteorológicas. También puedes compartir avances en las redes sociales, planes de entrenamiento para sincronizar datos en la web y realizar análisis.

Runkeeper

Es una app sencilla de usar, posee una interfaz intuitiva, cuenta con asistente virtual. Estas características la convierte en una de las herramientas con más usuarios en el mundo, todos con buenas impresiones. Ofrece retos y da opciones para compartir datos en redes sociales y registra toda la información de tu actividad.

Zombie run

Es una app diferente, convierte tus entrenamientos en divertidas aventuras de la vida real. Es un juego de carreras donde eres el héroe de una historia de zombies y corres para salvarte. Las primeras cuatro misiones son gratuitas, luego deberás desbloquear nuevas historias semanalmente, por lo que te diviertes mientras corres.

Map Mys Run

Posee una función muy práctica que sugiere rutas ideales para correr que están cerca de ti. Hace seguimiento automático de tus carreras y permite guardar y compartir logros con amigos  en las redes. Map My Run hace diferencia con las demás apps y la hace del agrado de muchos usuarios.

Google fit

De las apps más recomendables para corredores que buscan algo fácil de usar. Debido a que utiliza los sensores de nuestro teléfono o reloj detecta automáticamente nuestras carreras y genera un informe al finalizar. Este informe queda almacenado y luego podrás ver el progreso que alcanzaste después de varias semanas trabajadas.   

Fitbit

Muestra progresos basados en objetivos diarios como pasos, distancia, calorías quemadas, etc. Si quieres monitorear tu progreso pero no cuentas con el monitor fitbit puedes usar tu teléfono inteligente para llevar estadísticas. Puedes usar el monitor fitbit para registrar tu sueño, luego utiliza la herramienta para sueño y define un objetivo semanal.

Nike+run club

Aplicación que se adapta a tus progresos en función de tus objetivos. ayuda tanto a sentirte motivado integrándote con redes sociales como Facebook, como permitiéndote enviar un grito a un amigo. Con esto consigues ayudar a este amigo e incentivarlo a hacer ejercicio y poder mejorar su condición física y deportiva.  

Couch to 5k

Esta aplicación pide que pases de 20 a 30 minutos entrenando tres veces por semana. Con esto asegura que en nueve semanas estarás listo para tu primera carrera de 5 kilómetros. Con el pago único de tres dólares tendrás acceso a elegir cuatro entrenadores virtuales, tiene GPS y reproductor musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here