¿Correr te ayuda a mejorar tu desempeño laboral?

0
laboral

Hacer deporte y sobre todo correr además de aportar beneficios a nuestra salud, nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento laboral. El correr mejora nuestra salud en general porque activa el metabolismo y la circulación sanguínea y la producción de endorfinas. Estas endorfinas ayudan a mantenernos de mejor ánimo y hace que estemos en mejores condiciones para afrontar mejor nuestro trabajo. Básicamente lo que se busca con el ejercicio es combatir el agotamiento físico que se manifiesta usualmente en el trabajo. Esto se debe a que tendremos una muy mejorada condición física que nos permitirá resistir mucho mejor las jornadas laborales.

Las endorfinas cumplen un papel muy importante

Con la liberación de endorfinas mientras corremos mantenemos una mejor disposición frente a las actividades cotidianas encontradas en el trabajo. Así mantenemos una posición positiva frente a los obstáculos laborales y resolveremos mejor lo que se presente día a día. Con una mejor forma de ver nuestros problemas mejoraremos notablemente lo que concierne al trabajo y trato a los compañeros. Cuando practicamos el running evitamos la aparición de episodios de estrés laboral y ansiedad que puede presentarse en el trabajo. Es por esto que las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, por cambiar nuestro estado de ánimo.

Además de liberar endorfinas practicar el running ayuda a eliminar el exceso de adrenalina, haciéndonos sentir más tranquilos y relajados. Este es un aspecto importante a considerar, pues lograremos estar más tranquilos y a gusto, variando enormemente la perspectiva laboral. Correr mejora nuestro rendimiento porque mejora nuestra salud, nos hace más agiles física y mentalmente y nos hace mejores trabajadores. Con la mejora en nuestro estado de salud también disminuye el absentismo laboral por lo que las empresas se benefician. Además el corredor cumple mejor sus horarios de trabajo y es más eficaz ya que el deporte lo mantiene activo.   

Por esta razón es muy importante para las empresas que puedan implementar políticas para el desarrollo deportivo de sus empleados. El objetivo no es solo mejorar su condición física, sino mejorar su rendimiento y que se traduzca en mejoras laborales. Fomentar deportes como el running  por ejemplo permite que los trabajadores, sobre todo los más sedentarios mejorar sus relaciones sociales. Correr como todos sabemos no es un deporte individual sino que es una actividad que se practica en grata compañía. Todo esto logra que los corredores asistan a sus trabajos con una actitud positiva y mejore el ambiente de trabajo.

Beneficios de correr después de la jornada laboral

Correr después de una intensa jornada laboral proporciona al corredor múltiples beneficios que se ven reflejados en los siguientes aspectos:

  1. Reduce la ansiedad, toda actividad física y concretamente el running ayudan muy eficazmente a reducir la ansiedad del corredor.
  2. Mejora la calidad de sueño, esto se deriva del aspecto anterior, reduce el estrés, ansiedad y relaja los músculos.
  3. Aumenta el ánimo, esto se debe a la liberación de endorfinas, llamada hormona de la felicidad, nos mejora anímicamente.
  4. Desarrolla la agudeza mental, mejora la concentración y la capacidad individual para resolver problemas bien sea personal o laboral. Las personas que practican running  de forma regular tienden a tener más retentiva y aprender más rápido a largo plazo.
  5. Mejora la confianza, correr es una manera muy interesante de mejorar la autoestima y la confianza en si mismo. Esto se debe a que constantemente nos ponemos metas y luchamos muy duro por conseguirlas y obtener los resultados esperados. Esta sensación de haber realizado un trabajo y logrado una meta nos hace sentir muy bien anímicamente elevando nuestra autoestima.

De todo esto podemos decir que el running es una manera estupenda de mejorar tu desempeño laboral mientras te ejercitas.