¿Qué beneficios trae el pulsómetro en el Running?

0
pulsómetro

Actualmente la gran mayoría de los corredores utilizan en sus entrenamientos la ayuda del reloj GPS o pulsómetro para guardar su desempeño. Esta herramienta es sumamente útil para llevar el control de tus entrenamientos y ver si efectivamente estas avanzando al entrenar. Estos GPS han unido el running y la tecnología al punto que el corredor los ve como una herramienta imprescindible. Con el uso de los GPS en el running se obtienen beneficios que van a repercutir en el rendimiento deportivo:

  1. Los GPS pueden almacenar tus tiempos previos hechos en rutas o entrenamientos para que trates de superar lo avanzado. Eso te da la oportunidad de retarte  a ti mismo comparando una carrera actual con lo que hayas recorrido anteriormente.
  2. Los GPS actuales te ayudan a perder peso ya que estiman cuantas calorías que has quemado en el entrenamiento.
  3. Gracias a los ajustes de parámetros que se realizan en los GPS se miden los esfuerzos incluso en interiores.
  4. Los GPS ofrecen datos más precisos  acerca de las distancias recorridas y otras lecturas que se necesiten al entrenar.
  5. También puede registrar las variaciones en el ritmo de tu carrera para determinar si aumentar o disminuir tu velocidad.

Beneficios de correr con un cronometro

El uso del cronometro en el running ha sido muy amplio a lo largo de la historia de este deporte. Con la llegada de los móviles inteligentes se experimentaron cambios drásticos dentro del running que eliminaron casi totalmente los cronómetros. Debido a que estos móviles cuentan con tecnología GPS y Música se hicieron buenos acompañantes de gran número de corredores. Ahora con la inclusión del GPS en los relojes se ha visto nuevamente el retorno de los cronómetros en corredores. Esto se debe a que correr con la compañía de un cronometro te puede dar acceso a los siguientes beneficios:

  1. Son pequeños y cómodos, esto garantiza que mientras entrenas o corres no tendrás un peso extra ni estarás incómodo.
  2. Te proporcionan información inmediata, si el reloj tiene GPS obtendrás información quizás más precisa que la de tu móvil. En un  circuito puedes calcular tu velocidad promedio y con esto realizar los ajustes que consideres necesarios para buscar mejorar.
  3. Puedes usarlo también como un complemento de tu móvil para que no pierdas las ventajas adicionales de este último.
  4. La batería de los relojes a diferencia del móvil permiten funcionar tranquilamente en más de una carrera o entrenamiento.       

¿Cuál es el mejor pulsómetro de running del mercado?

Los pulsómetros de running son dispositivos que ayudan al corredor a conocer su estado físico durante su entrenamiento o carrera. Esto te da información acerca de si estas realizando el ejercicio correctamente o si debes corregir algo durante la práctica. Por eso para poder elegir un pulsómetro adecuado para monitorear tu salud debes tener en cuenta los siguientes consejos practicos:

  1. Es bueno tomar en cuenta el peso del pulsómetro ya que cuando hayas recorrido varios kilómetros todo peso incomoda.
  2. Asegúrate que cuente con la función GPS, esto te ayudara a medir distancias, monitorear velocidad, crear rutas y más.
  3. También debe contar con la función de monitor cardiaco, para verificar tu respuesta cardiaca mientras dure el ejercicio realizado.
  4. Debes elegir pulsómetros que permitan guardar los datos en aplicaciones móviles o web para seguir tu rendimiento o corregir.
  5. Selecciona un equipo que de mejor rendimiento de la batería para evitar que el pulsómetro se apague mientras entrenas.
  6. Selecciona el pulsómetro que mejor se adapte a tus posibilidades económicas pero que cubra las necesidades de tu entrenamiento.

Con estos útiles consejos puedes adquirir el pulsómetro GPS más adecuado para que practiques el running con la mayor eficiencia.

¿Cómo usar correctamente el pulsómetro?

Para utilizar correctamente el pulsómetro GPS en el running y aprovechar sus ventajas es necesario seguir estrictamente las siguientes instrucciones:

  1. Conocer las especificaciones del fabricante, como la duración de la batería para evitar una falla en medio del entrenamiento.
  2. Carga de la batería, es necesario mantener cargado el pulsómetro antes de cada entrenamiento para obtener los resultados esperados.
  3. Define los ajustes básicos, esto es necesario para que los resultados sean precisos, generalmente el equipo pide información personal. Para ello introduce ajustes físicos como sexo, edad, peso, altura; o de entrenamiento como intervalos, distancias según sea tu gusto.
  4. Descarga la aplicación web asociada a tu dispositivo para que tengas acceso a todas sus funciones enlazadas al dispositivo.
  5. Ajusta el pulsómetro a tu muñeca, más aun si el dispositivo viene  dotado con medidor de frecuencia cardiaca incorporado. Con esto tendrás resultados más precisos de tus ritmos y valores cardiacos que tendrás durante la carrera o el entrenamiento.
  6. Sincroniza el pulsómetro con la aplicación, asegurando mantener espacio de memoria para entrenamientos posteriores sin perder los datos anteriores.
  7. Límpialo después de cada sesión, lávalo con agua potable para eliminar sucio y sudor para conservar carcasa y correa.        

¿Dónde puedes comprar un pulsómetro running?

Existen una gran cantidad de lugares donde se puede adquirir un reloj GPS para running adecuado a todas tus exigencias. Lo importante es tener en cuenta todo lo que necesitas de un reloj de este tipo para no cometer errores. Sabiendo lo que realmente se necesita a la hora de adquirir un dispositivo como este podrás cubrir todas las necesidades. Estas necesidades son las de monitoreo de los avances de tu entrenamiento y de los valores de salud que requieras. Todo esto en un dispositivo GPS que permita transmitir esta información hasta donde sea requerida por el corredor o entrenador.

Algunos de los sitios donde tú puedes encontrar el equipo que realmente estas buscando son los que mencionamos a continuación: 

  1. Amazon, aquí encontraras la mayor variedad de pulsómetros GPS para running y podrss seleccionar la que más te convenga.
  2. Decathlon, aquí encontraras menos marcas de pulsómetros por los que la selección de tu equipo se hará más difícil.
  3. MediaMarkt, en ella puedes encontrar una variedad aceptable de marcas de pulsómetros pero los precios no son muy accesibles.
  4. El Corte Ingles, al igual que la anterior poseen gran varedad de marcas de pulsómetros pero a costos elevados.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here