NIKE PRESENTÓ SUS PLANES PARA EL MARATÓN DE SANTIAGO JUNTO A JOAN BENOIT SAMUELSON

0

La atleta norteamericana y primer oro olímpico en maratón en la historia compartió con los asistentes al evento y participó del lanzamiento en Chile de la ZoomX Vaporfly NEXT%, la las zapatillas más rápidas del mundo, diseñadas para ganar todas tus carreras.

Santiago, 8 de octubre de 2019. El Centro Cultural La Moneda, a pocos metros del punto de partida y meta del evento deportivo más importante del país, fue el lugar elegido por Nike para presentar sus planes, a seis meses del Maratón de Santiago, carrera de la cual la marca es el nuevo sponsor técnico. La actividad además tuvo como gran protagonista a la ex atleta norteamericana Joan Benoit Samuelson, quien en Los Ángeles 1984 se transformó en la primera mujer en ganar oro olímpico en el maratón femenino y fue récord mundial en la misma disciplina por más de 15 años.

El evento contó con la asistencia de autoridades, destacados atletas y ex deportistas nacionales, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con JBS. La ex campeona olímpica se mostró muy entusiasmada de visitar por primera vez el país. “Estoy muy feliz de estar aquí. Santiago es una ciudad preciosa y ha sido un placer estar con ustedes. Deberían estar orgullosos de la ciudad que tienen ”, sostuvo. Además comentó que “fue realmente un sueño ser la primera mujer en ganar un maratón olímpico. Todavía me quedan algunos desafíos por cumplir: en marzo estaré corriendo el Maratón de Tokio y en abril quiero correr en Londres y así completar seis décadas corriendo los seis World Marathon Majors”.

Junto con la visita de la atleta estadounidense, Nike presentó su nuevo programa Nike Running Goals Program para que sus consumidores se puedan preparar para el Maratón de Santiago. El plan consiste en asesorías gratuitas guiadas por profesionales, a las cuales podrán acceder todos, sin importar el nivel de experiencia.

Nic Esparza, Senior Marketing Director de Nike SOCO, aseguró que “queremos convertir el deporte en un hábito diario. Por eso, estamos muy entusiasmados de ser el sponsor técnico de este gran evento. Pero no solo estaremos acompañando a los atletas en esa carrera; queremos ser parte del proceso de preparación de todas las personas que quieren hacer del deporte su estilo de vida”.

El programa de entrenamiento personalizado estará disponible en Nike Store de Alto Las Condes. Con esto, la marca tiene como objetivo entregar todas las herramientas para que los corredores puedan prepararse para romper sus metas deportivas.

Además, los coaches podrán monitorear de manera remota la evolución de los atletas en sus distintos entrenamientos. Todo esto mediante la aplicación de Nike Running Club (NRC), la cual estará disponible para llevar un registro diario del desempeño en cada una de las sesiones de prácticas.

              La asesoría será liderada por César Díaz, maratonista nacional, reconocido por ganar varias carreras dentro y fuera de Chile, y por Rodrigo Machado, Head Coach de Clínica Meds, con amplia experiencia en running.

Nike ZoomX Vaporfly NEXT% llega a Chile

              La marca también aprovechó la instancia para lanzar oficialmente en el país uno de sus últimos productos para el running. Se trata de las Nike ZoomX Vaporfly NEXT%, la zapatilla con que miles de atletas están batiendo sus propias marcas.

              Este innovador calzado deportivo fue creado gracias a las ideas de competidores de nivel mundial, como Mo Farah y Shalane Flanagan, con los cuales los diseñadores hicieron distintas mejoras, creando la zapatilla más rápida de la historia.

La retroalimentación de los atletas de élite desempeñó un papel muy importante en la renovación del ya increíblemente exitoso sistema, el que aumenta el rendimiento de carrera. Además, una nueva construcción de material, llamada Vaporweave, en la parte superior, es más liviana que la Nike Flyknit y transpirable, y absorbe considerablemente menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireada y seca en el transcurso de un maratón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here