Se inicia proceso para postular a beca “Maratón de Boston 2020”

0

Iniciativa busca por cuarto año consecutivo a personas que, además de sus méritos deportivos, sean capaces de impactar en su entorno, promoviendo de esta forma el deporte y una mejor calidad de vida. Quién resulte elegido recibirá equipamiento, asesoría deportiva y todo lo relacionado para ser parte de la prueba que se corre el tercer lunes de abril de cada año y que recibe a más de 30 mil participantes.

Santiago, 20 de agosto de 2018.– Hoy se inició formalmente el proceso de postulación a la beca “Maratón de Boston 2020”, iniciativa impulsada por la Fundación BostonRun y que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de Sparta. Al igual que en las tres ediciones previas de este proyecto, la beca busca impulsar el sueño deportivo de un deportista amateur, junto con incentivar y promover el deporte.

Quienes estén interesados en postular, deben realizar su postulación en el siguiente link:

Inscripción: https://sparta.cl/beca-maraton-boston

Bases: https://sparta.cl/bases-beca-maraton-boston

Adicionalmente, pueden enviar un mail a fundacionbostonrun@gmail.com en caso de tener dudas o querer presentar antecedentes adicionales.

Dicho proceso tiene como fecha definitiva para la recepción de antecedentes el próximo 31 de agosto de 2019, y desde ese mismo día la organización tendrá solo algunos días para revisar las postulaciones y seleccionar a los deportistas que pasarán a las entrevistas presenciales. La evaluación, liderada por miembros del directorio de la Fundación BostonRun y ejecutivos de Sparta, concluirá con el anuncio del corredor seleccionado entre el 4 y 10 de septiembre de este año.

Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Fundación BostonRun, puntualizó que “es importante que los interesados lean bien las bases para postular a la Beca y determinen si efectivamente cumplen con los requerimientos necesarios para postular a Boston, que son muy exigentes. Posteriormente, se debe llenar un formulario y entregar información relacionada con la importancia del deporte y los sueños que persiguen. Son esos sueños y valores los que queremos promover como Fundación”.

La beca contempla la entrega de equipamiento deportivo New Balance con la más avanzada tecnología, el cupo para la maratón, los pasajes aéreos y el alojamiento en Boston, además de la posibilidad de entrenar junto a chilenos que han sido parte de la prueba.  El Maratón Boston se corre anualmente desde 1897 el tercer lunes de abril en la ciudad que lleva el mismo nombre y es considerada junta a Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio como los más importantes del calendario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here