Review Fitbit Inspire HR: Monitorea tu actividad física a un bajo precio

0

Fitbit lanzó hace unas semanas su nuevo monitor de actividad física: el Inspire HR, un reloj de pulsera ideal para quienes buscan una fuente de motivación para estar activos. Dotado de un diseño muy cómodo y elegante, este nuevo dispositivo te permitirá tener en tu muñeca una gran cantidad de aplicaciones para hacerle seguimiento a tu actividad física; y lo mejor de todo es que viene al módico precio de $99.990 pesos chilenos.

Como en otras ocasiones, desde la marca nos han invitado a probar este reciente lanzamiento, por lo que a continuación te diremos sus características más importantes y nuestras impresiones.

Fitbit Inspire HR: Diseño y pantalla

La nueva pulsera de esta reconocida marca norteamericana es simple en términos de diseño, gracias a su pequeño tamaño y peso muy liviano, aún más que el Fitbit Charge 3. Realmente te será muy cómodo usar el Inspire HR durante todo el día, e incluso olvidarás que lo llevas puesto.

Esta pulsera de actividad física es el complemento ideal para tu día a día, ya que puedes usarla cuando estés haciendo deporte o en una reunión de negocios, puesto que pasa desapercibida. Así mismo, cuenta con una pantalla perfectamente incorporada en su reducido tamaño, que además es táctil y retroiluminada, lo cual facilita explorar las diferentes opciones que tiene.

También podrás visualizar tu actividad física y seleccionar alguna de sus combinaciones de ejercicios. El dispositivo cuenta con un solo botón que usarás para volver atrás desde cualquier aplicación. Con respecto a su color, en Chile esta nueva pulsera Fitbit está disponible en negro, lila y blanco con negro.

Seguimiento a tu actividad diaria

Esta banda de actividad física es ideal para alguien que está comenzando a ejercitarse y quiere monitorear no sólo su actividad deportiva, sino también su rutina diaria y ritmo cardiaco. El Inspire HR cuenta cada paso que das, la distancia que recorres, los minutos de actividad y las calorías quemadas. Estas funciones las puedes encontrar en todos los dispositivos de Fitbit, pero acá las tendrás a un precio mucho más accesible.

Una de las funciones que más nos gusta de los dispositivos de Fitbit es su capacidad de monitorear el sueño. Cada mañana podrás revisar cuánto tiempo pasaste en las diferentes fases del sueño y ver cuál es su calidad, para así mejorarla haciendo cambios en tu rutina.

También puedes configurar alarmas para que despiertes con la vibración en tu muñeca, o fijar recordatorios para irte a dormir.  Y es que los días que tenemos más energía son aquellos en los que pasamos más tiempo en la fase REM del sueño.

Pero la parte que más nos interesa a los corredores es saber si podremos hacerle seguimiento a nuestras carreras. Ante esto, la respuesta es sí: el Fitbit Inspire HR te permite monitorear y obtener las métricas de tus carreras, pero para ello deberás conectarlo a tu celular, ya que esta pulsera no cuenta con GPS integrado. De igual modo, podrás hacerle seguimiento a más de 15 ejercicios con sus diferentes aplicaciones.

Otras características que siempre destacan en los dispositivos de Fitbit, y que en éste no son la excepción, son su capacidad de resistir sumergidos hasta 50 metros, lo que te permitirá monitorear la natación, y su batería, que cuenta con una duración máxima de 5 días.

Actividad y notificaciones

Esta pulsera, aun siendo pequeña y simple, conserva características muy útiles de otros dispositivos de Fitbit, como lo son los recordatorios para moverte, que serán de mucha ayuda si pasas horas frente al computador; recuerda que cada hora debes llegar a los 250 pasos, lo que es bastante sencillo, pero si no lo logras recibirás un amigable aviso invitándote a dar un paseo por la oficina.

También puedes conectar tu celular para recibir en tu muñeca notificaciones de llamadas, mensajes y anotaciones del calendario; de este modo no te perderás nada. El Inspire HR se sincroniza con más de 200 dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y Windows, permitiéndote ver, desde la completa aplicación Fitbit, tu progreso en actividad física diaria, calorías consumidas, agua bebida, e incluso tu ciclo menstrual si eres mujer.

Además, como todo buen reloj de pulsera, esta versión de Fitbit cuenta con herramientas de gran utilidad como un cronometro para controlar los circuitos en el gimnasio y un temporizador para que prepares tus platos saludables.

¿Dónde comprar el Fitbit Inspire HR?

El nuevo modelo wearable de Fitbit ya se encuentra disponible en Falabella, Paris y Mercado Libre, a un precio de $99.990 pesos chilenos.