Felipe De Larraechea: “Queremos quedar entre los mejores chilenos que han participado en el Maratón de Boston”

0
Advertisement

Los corredores y embajadores de Saucony, Felipe De Larraechea y Catalina Langlois, volverán a participar, el próximo 15 de abril, en uno de los maratones más antiguos y difíciles del mundo.

Felipe De Larraechea y Catalina Langlois son dos de los cerca de 85 chilenos que se preparan para competir en la edición N°123 del maratón más antiguo y más difícil del mundo: El Maratón de Boston. Ambos embajadores de la reconocida marca deportiva Saucony cuentan cómo se preparan para este nuevo desafío.

Catalina (40) es madre de 5 hijos y a pesar de haber comenzado su carrera como deportista hace no mucho tiempo, ha obtenido destacables resultados. El año pasado hizo el mejor tiempo femenino entre las representantes Chilenas en el Maratón de Boston con 3 hrs y 17 minutos, lo que ayudó a que fuese premiada como la segunda mejor maratonista chilena del 2018.

Para obtener este resultado su entrenadora, Paulina Arias, preparó un plan completo que incluía cerros y doble jornada de preparación física, ya que el circuito de Boston posee varias colinas. Fue su tercera maratón e hizo un gran esfuerzo por cambiar su fisionomía, mejoró su alimentación, su hidratación y bajó su porcentaje de grasa, además de nuevas rutinas de elongación, todo en pro de la carrera, todo por cuatro meses.

“Los 42km involucran el desarrollo de capacidades mentales y físicas que te ponen al límite. Es la prueba final de un proceso largo de entrenamiento”, aseguró Langlois.

Su entrenamiento es exigente, pero ella se reconoce como una corredora amateur. Entrena seis días a la semana, entre 70 a 80 kilómetros semanales. Intercalando preparación física con spinning, trail running y calle para evitar lesiones. Ahora se prepara para su segunda participación en esta tradicional y compleja competencia.

Felipe De Larraechea (34) es periodista y conoció el running gracias a uno de los hermanos de su esposa. Participó del Maratón de Boston por primera vez en el año 2016 y su entrenador es Martín Arias, padre de la entrenadora de Catalina, Paulina Arias. Asegura que no se dedica solo al running, sino que es un aficionado. “El mérito tiene que ver con que no somos atletas, tenemos trabajos demandantes, hijos y otras responsabilidades, pero así y todo logramos buenos resultados, gracias al constante apoyo de marcas como Saucony que confían en nosotros y de nuestra familia que siempre nos alientan”.

Su entrenamiento es igual o más intenso que el de Catalina. Se levanta a las 5:30 de la mañana todos los días para entrenar, intercalando entre ejercicios de ritmo y de fondo, en promedio entrena cerca de 100 y 130 km por semana.

“Queremos quedar entre los mejores chilenos que han participado en el Maratón de Boston, Catalina debería quedar primera en su categoría y yo entre el primer y tercer lugar”, aseguró De Larraechea.

El Maratón de Boston es conocido por su dificultad a nivel mundial, esto debido a su compleja altimetría y constantes cambios climáticos que posee la ciudad. Hasta el momento, el total de participantes oficialmente inscritos para la edición de este año 2019 será de 30 mil corredores, quienes buscarán completar los 42.195 mts del circuito.

Para más información y otras novedades síguenos en nuestras redes sociales:

 

Advertisement

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here