Maratón de Santiago y Burn to Give preparan récord Guinness junto a miles de corredores

0

Además, se dio a conocer la polera oficial del evento, cuyo color es el más usado por los chilenos.
 

Santiago, 11 de marzo de 2019.- El próximo domingo 7 de abril se vivirá la décimo tercera versión del Maratón de Santiago y hoy, teniendo a la ciudad de Santiago como protagonista desde las alturas del edificio Sky Costanera, se develó el misterio de la polera oficial 2019: el color que vestirán los más de 30 mil runners que participarán corriendo 10K, 21K y 42K será el más usado por los chilenos y que le queda bien a todo el mundo: el negro.

Al lanzamiento de la polera se sumó un llamativo anuncio que fue aplaudido por todos los presentes. Burn to Give, la plataforma que convierte calorías quemadas haciendo deporte en alimentación para niños con malnutrición, quiso unirse al Maratón de Santiago para establecer un Guinness World Record con la “mayor cantidad de personas haciendo ejercicio a través de una aplicación simultáneamente“ el día del evento.

Este desafío se llevará a cabo minutos antes de la largada de los 10K en un encajonamiento especial para los participantes, donde cada inscrito deberá abrir su aplicación y seguir las instrucciones para realizar un breve calentamiento masivo. La actividad será validada por un juez de Guinness World Récords junto a 100 voluntarios que deberán dar fe de que los participantes cumplan lo propuesto.

“La fiesta deportiva en que se ha transformado el Maratón de Santiago es gracias a las personas que participan, a la emoción que transmiten, ellos son los protagonistas y quienes harán posible el momento histórico de entrar al Guinness World Record. El MDS es un evento tan masivo e importante a nivel nacional e internacional que como organización siempre estaremos dispuestos a iniciativas como ésta, ya sea que tengan un trasfondo social o ayuden a visibilizar este maratón que, sin duda, es uno de los mejores de Sudamérica y eso nos debe hacer sentir orgullosos a todos los chilenos”, dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Maratón de Santiago.
Los corredores que deseen ser parte del récord deben estar inscritos en el Maratón de Santiago y  bajar la aplicación de Burn to Give (www.burntogive.com) para validar su participación en el récord. Como paso final, deberán retirar su kit de competencia y kit oficial del récord en la Expo Running, que tendrá lugar en la Estación Mapocho, entre el 4 y 6 de abril.

Eduardo della Maggiora, fundador de Burn to Give, señaló que “Estamos felices de poder empoderar a tantas personas a establecer un Guinness World Record en torno al deporte y la solidaridad. Este récord es una manera de mostrarle al Mundo que desde Chile se pueden hacer grandes cosas cuando se trabaja por una causa común. El establecer este récord y unir fuerzas con la fiesta deportiva más grande de nuestro país como lo es el MDS, es un hito que esperamos pueda cruzar fronteras y logre impactar la vida de muchos niños y personas, en Chile y el Mundo“.

A quienes participen de este récord se les hará entrega de un certificado personalizado que valida el cumplimiento de esta marca.
Además, el día de la carrera comenzará un desafío Burn to Give de 30 días para lograr juntar 60 millones de calorías, para alimentar a niños en Chile y Venezuela. En caso de cumplirse esta meta, la plataforma entregará 120 mil comidas a miles de niños en estos países.

En el lanzamiento también estuvo presente la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile,  Constanza Cea, que destacó el valor que tiene el evento . “Seremos parte de una edición que merece la máxima visibilidad gracias a 2 nuestros socios. Por un parte, Maratón de Santiago, que cada vez atrae más público y se ha transformado en un ‘deber’ para deportistas y el turismo deportivo en general, con un 30% de participantes extranjeros; y especialmente porque en esta versión junto a Burn to Give se instalará un nuevo Récord Guinness que le contará al mundo sobre nuestra solidaridad. Estamos seguros de que serán mucho más de 5 mil las personas donando calorías a niños que lo requieren haciendo ejercicio. Chile batirá el récord de generosidad en esta Maratón de Santiago y transformará esta fiesta deportiva en una fiesta solidaria y generosa. Miles de niños podrán alimentarse con las calorías que los deportistas quemarán corriendo gracias a Burn to Give, la aplicación fruto del talento chileno que transforma el deporte en donación”.

Polera oficial MDS

Por primera vez en la historia del MDS el color elegido para la polera oficial es el negro, combinado con detalles en color rojo.  Confeccionada por Adidas, fueron algunos rostros ligados al deporte los encargados de lucirla y terminar con la ansiedad de muchos runners por saber cómo se verán el día de la competencia.
La polera cuenta con tecnología ClimaLite que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además, todas las costuras están en el lado externo de la prenda, lo que reduce al mínimo el roce con la piel y evita la irritación por contacto durante la carrera.
Quedan los últimos cupos para correr en 10K, 21K y 42K ¡No te quedes fuera! Inscríbete en www.maratondesantiago.com