Cómo mantenerse activo en el trabajo con los dispositivos de Fitbit

0
Advertisement

Quienes debemos conjugar la rutina de nuestro trabajo con la actividad física, sabemos que enfrentamos un reto importante. En ocasiones, no hallamos el tiempo suficiente para hacer deporte antes o después de ir a la oficina, o sencillamente nos sentimos cansados para hacerlo. Sin embargo, existen opciones interesantes para mantenerse activo en el trabajo.

¿Por qué es importante estar activos durante la jornada laboral?

El sedentarismo es uno de los principales males que nos conducen a padecer trastornos en el sistema circulatorio, así como también a tener sobrepeso y estrés. Es por ello, sin darnos cuenta, nuestra salud puede encontrarse en riesgo mientras nos encontramos trabajando.

Sobre todo, cuando realizamos labores de oficina, cuya naturaleza nos obliga a permanecer sentados la mayor parte del día frente a un escritorio o una computadora. De igual manera, quienes trabajan en establecimientos comerciales deben pasar largas horas de pie.

Por otro lado, aunque existen profesiones que se prestan para que el cuerpo se mantenga relativamente activo, como, por ejemplo, el personal de salud, los bomberos, los policías o los trabajadores de la construcción, siempre habrá momentos de sedentarismo o riesgos de lesiones.

Pero, indistintamente de nuestro trabajo, la importancia de permanecer activos tiene que ver con sus beneficios. Entre ellos, se encuentran:

  • Desarrollar una mayor vitalidad y energía durante el día.
  • Mejorar nuestra circulación sanguínea.
  • Tonificar nuestros músculos y articulaciones.
  • Reducir los síntomas de estrés y ansiedad laboral.
  • Disminuir el sobrepeso en nuestro cuerpo.
  • Favorecer nuestro estado de ánimo.
  • Propiciar mejores condiciones para dormir adecuadamente.

La tecnología de Fitbit y sus ventajas en el trabajo

Los avances tecnológicos en el campo de la salud y el deporte han permitido desarrollar nuevas herramientas para mejorar la condición de las personas. Sin embargo, estas mejoras no se limitan únicamente a deportistas o quienes se dedican al fitness, sino que tienen un mayor alcance.

De esta forma, las personas que pasan la mayor parte del día en su trabajo, también pueden verse beneficiadas, incluso mientras se encuentran laborando.

En este sentido, la marca de dispositivos Fitbit, dedicada al desarrollo y comercialización de productos que permiten monitorear la actividad física sus usuarios, cuenta con todo lo necesario para ayudarnos a optimizar nuestro estado físico mientras trabajamos.

Este fabricante cuenta con una interesante gama de equipos que nos ayudarán a permanecer enérgicos y ágiles, incluso si nuestro trabajo es estresante.

Así que, si te toca transcribir un montón de documentos, asistir a varias reuniones o entregar un larguísimo informe, todo en un mismo día, descuida, los dispositivos de Fitbit están para recordarte ser activo.

Algunos dispositivos Fitbit ideales para el trabajo

Si te preguntas cuáles equipos electrónicos pueden ser de utilidad para mejorar la actividad física mientras te encuentras trabajando, la respuesta es bastante variada, ya que Fitbit ha desarrollado soluciones para cada momento y para distintos presupuestos.

Entre sus productos más notables, se encuentran el nuevo smartwatch Fitbit Versa Edición Lite, cuyo propósito va mucho más allá de darnos la hora. Es decir, el smartwatch de Fitbit nos ayuda a analizar de manera detallada cómo se desarrolla nuestra rutina diaria.

Entre sus funciones principales, se encuentra el monitoreo de nuestras fases de sueño, contar los pasos, contar las calorías quemadas, más de 15 modos de ejercicios, recibir notificaciones en tu muñeca, entre otras funciones. Además, en la app de Fitbit puedes llevar un control del ciclo menstrual femenino, así como también la cantidad de agua que ingerimos durante la jornada.

Con todos estos datos, podemos organizarnos mucho mejor para combatir el sedentarismo en el trabajo y planificar nuestro horario de un modo más eficiente para realizar ejercicio.

Otra de las geniales funciones estos gadgets, consiste en los recordatorios de movimiento. Es decir, cuando permanecemos demasiado tiempo en una misma postura, sin apenas movernos, el smartwatch nos avisará que es necesario activarnos. Sin duda, una innovadora solución para el trabajo.

De igual manera, Fitbit cuenta con una línea de pulseras de actividad, como las nuevas Inspire y Inspire HR, las cuales se encargan de indicarnos estadísticas detalladas acerca de nuestra condición física día a día.

Entre los datos recopilados, encontramos la actividad diaria, la quema de calorías, análisis del sueño y felicitaciones por el logro de objetivos.  A diferencia de Inspire, el dispositivo Inspire HR añade el sensor de ritmo cardíaco para conocer mejor tu cuerpo. Con todo, Inspire HR sigue siendo asequible y fácil de usar.

Por si fuera poco, Fitbit también se ha encargado de generar una aplicación móvil donde podrás competir sanamente con tus colegas de trabajo para ver quien es el más activo.

Consejos de actividad física mientras trabajamos

Mantener una adecuada salud en el entorno laboral no tiene que ser algo traumático, y mucho menos entorpecer el cumplimiento de nuestros objetivos laborales. Por el contrario, la actividad física en medio de nuestras labores es algo necesario para mejorar nuestra calidad de vida.

Por esta razón, podemos realizar algunas de estas rutinas en nuestro espacio de trabajo:

  • Si el trabajo nos exige permanecer sentados durante mucho tiempo, es recomendable ponernos de pie, al menos cada dos horas, durante 1 a 2 minutos. Además, debemos complementar esto, con una breve caminata alrededor de la oficina. Uso los recordatorios de Fitbit para salir a dar un paseo por la oficina.
  • Cuando la actividad laboral demanda estar de pie casi todo el tiempo, entonces es bueno realizar estiramientos de nuestras piernas, acompañados por movimientos circulares de tobillos, y estiramientos de cuello y brazos.
  • Los estiramientos de brazos y muñecas también son beneficiosos para los trabajadores que cumplen su labor en una oficina.
  • La hidratación es esencial. Por lo tanto, la ingesta de 6 a 8 vasos de agua durante la jornada. Registra cuanta agua ingieres en la aplicación de Fitbit.

En conclusión, mantenerse activo en el trabajo es muy sencillo, y sus beneficios son enormes para nuestra salud. Y, si acompañamos nuestra rutina con algún dispositivo Fitbit, el resultado será mucho mejor.

Advertisement