Corrida 5 Millas en Viña del Mar

0

Este domingo 17 de Febrero se realizará en Viña del Mar la primera versión de la corrida oficial del club de corredores You Can Run Club. Llamada 5 Millas, esta carrera estará emplazada en el tradicional Parque Jardín Botánico y tendrá un formato estilo Cross Country; donde los corredores podrán disfrutar de circuitos en 2 distancias que recorrerán los hermosos senderos de este histórico parque viñamarino.

La dos distancias disponibles son las siguientes:

  • 1 Milla (1.609 metros): Esta categoría no competitiva está ideada para los padres e hijos que se quieren iniciar en las corridas. Niños mayores de 3 años pueden correr acompañados de sus padres y vivir la experiencia de realizar por primera vez una carrera.
  • 5 Millas (8.040 metros): Categoría competitiva general para corredores mayores a 14 años.

La inscripción está disponible en la web www.5millas.cl y tiene un costo de $8.000 para niños y $12.000 para adultos, lo que incluye un kit de competencia compuesto por polera técnica oficial, chip de cronometraje, número de competencia y pulsera distintiva para hidratación y fruta.

Lo horarios de oficiales de largada son los siguientes, sin embargo el de 5 millas puede variar debido a que se esperará el termino de la carrera de niños para dar la largada a la de adultos. La intención es que los papás puedan correr con sus hijos y luego participar en la carrera de 5 millas.

  • 1 Milla a las 9:15
  • 5 Millas a las 9:45

Además, el evento estará disponible en Strava en el siguiente enlace https://www.strava.com/running-races/2019-carrera-de-verano. Gracias a esto todos los deportistas que lleguen a la meta recibirán automáticamente un informe personalizado de la carrera tras subirla a la aplicación.

Cómo panorama familiar la corrida contará con foodtrucks, una ecoferia con distintos productos, masajes después de la carrera y con bandas de música en vivo.

Finalmente, la organización recomienda que los competidores se acerquen al parque en transporte público para así evitar atochamientos, debido a que el lugar cuenta con pocos estacionamientos para vehículos particulares.