#Ironwoman la campaña de Gatorade que destaca el deporte femenino

0
  • En una competencia como el Ironman, donde hombres y mujeres sudan por igual, Gatorade quiso destacar la participación femenina con las historias de superación de tres triatletas que representan a muchas mujeres que merecen ser llamadas IronWoman.
  • Entre las deportistas que apoya la marca se encuentra Aida Milinarsky (71) pediatra, Josefina Flores (16) estudiante y Pamela Tastes (35) madre, todas grandes exponentes de la disciplina dentro de su categoría.

Promover el deporte femenino y destacar las historias de esfuerzo que conlleva un estilo de vida deportivo es la motivación de la nueva campaña de Gatorade, #Ironwoman. Los logros que cada día las mujeres deportistas llevan a cabo para cumplir con todas sus responsabilidades es uno de los motivos que tuvo esta iniciativa que hace un reconocimiento a todas las atletas que merecen ser llamadas verdaderas mujeres de hierro.

El 13 de enero es la carrera de triatlón más grande que se hace en el país y debido a que hombres y mujeres compiten por igual, Gatorade quiso resaltar esta campaña con tres grandes triatletas que lo darán todo este fin de semana en Pucón.

“Esta campaña tiene el objetivo de concientizar respecto a todas  las mujeres deportistas que llevan su estilo de vida con los distintos escenarios de la vida. En Gatorade, buscamos dar a conocer la realidad de las atletas que deben cumplir al mismo tiempo sus distintas responsabilidades. Además de estas tres referentes de la marca y este deporte, hay muchas que merecen ser llamadas mujeres de hierro”, sostuvo Nicole Bolomey, subgerente de marketing de Gatorade Chile.

El triatlón de Pucón cuenta con la participación de destacados deportistas a nivel nacional y con varias promesas para el deporte chileno. Entre las mujeres que Gatorade ha escogido como ejemplo a seguir para su campaña, se encuentra Aida Milinarsky de 71 años. Esta atleta y pediatra que se inició en el triatlón a sus 55 años, ha ganado más de 60 medallas y ha sido una inspiración para todos sus pacientes, tanto para los niños como para sus padres. A pesar de su edad, trabajo y familia, compatibiliza su estilo de vida para lograr entrenar las horas necesarias para las carreras en las que compite.

Josefina Flores, de 16 años, también representa a las mujeres que busca destacar la campaña #Ironwoman. Esta triatleta es seleccionada nacional hace dos años y en 2017 ganó el primer lugar en el Kids Challenge de Pucón (la categoría de entre 7 a 19 años del triatón). Hoy entrena cuatro horas diarias y busca un colegio que pueda apoyarla con el horario que requiere su carrera como deportista porque el actual no le entrega la flexibilidad que necesita. Debe llevar una alimentación adecuada y planificada porque su cuerpo aún está en desarrollo y ahora que está de vacaciones de verano, al fin puede dedicar sus mañanas completas al entrenamiento. Claramente su adolescencia no es la usual entre todos los menores de su edad, pero Josefina tiene claras sus metas y espera ganar este año nuevamente su categoría en Pucón.

Pamela Tastets es otra gran deportista apoyada por Gatorade.  Si bien estudió derecho, descubrió su pasión por el triatlón gracias a su marido Felipe Van de Wyngard y hoy ambos dedican el 100% de su vida a este deporte. Estudió dos años de educación física, pero tuvo que congelarla por los estrictos horarios que requieren sus entrenamientos y por su familia. Max, su hijo de 5 años, entró al colegio en 2018 y eso le permite mayor flexibilidad para entrenar a grupos de personas que practican esta disciplina junto a su marido. A pesar de lo dura de su rutinas, esta familia se las ingenia para continuar con su estilo de vida, lograr sus objetivos y viajar con su pequeño  a las distintas competencias. Hoy su propósito es representar a Chile en el triatlón de Hawái y continuar cumpliendo como deportista y madre de alto rendimiento.

¡Inspírate en las mujeres de hierro y entérate más de esta emocionante competencia!

Sigue en Instagram a @gatoradechile para conocer más de la carrera y esta increíble campaña.