Review: Tecnología Cool Gel y Lite Show de ASICS

0

Nuestro columnista Christian Gutierrez, tuvo la oportunidad de testear lo último en tecnología de ropa deportiva de la marca japonesa ASICS, multinacional líder en la fabricación de material y ropa deportiva a nivel global que nos sigue sorprendiendo con su innovación día a día.

@Gutikine recibió 2 juegos completos de ropa deportiva, compuestas por un Cool 3.5 In Short, Polera Seamless, Calza Lite-Show Sprinter, Polera Cool SS Top, accesorios Illusion HeadBand y Calcetas Nimbus Single Tab.

Toda la ropa deportiva entregada posee tecnología Gel Cool y Lite Show:

  • “La tecnología Cool Gel está indicada para verano, absorbe y retiene transpiración y ayuda a refrescar el cuerpo”
  • “La tecnología Lite Show, es una tecnología reflectiva, está ubicada en zonas estratégicas para mantenerte siempre visible, incluso en condiciones de poca luz”

El Cool 3.5 In Short y la Polera Cool SS Top fueron testeadas en un sendero cross de la región de Valparaíso en una mañana con mucho calor por los incendios forestales de ese fin de semana, ideal para probar esta tecnología.

Cool 3.5 In Short

El Cool 3.5 In Short, es un short muy ligero y cómodo, destaca su buen calce y ventilación. Algo muy importante es que luego de sumar 1 hora y 20 min de trote no generó roce alguno con la piel y resultó quedar totalmente seco al final del entrenamiento.

La tecnología Cool Gel a través de su compuesto de resina a base de poliuretano absorbe el agua fijada en el tejido a través de impresión por transferencia de calor.

El Cool Gel con alta conductividad térmica retira el calor del cuerpo y reduce la temperatura. Además, absorbe y retiene la transpiración produciendo un efecto 3D en la superficie del tejido que proporciona un espacio mas amplio entre la piel y el tejido, evitando que el tejido quede adherido a la piel y acelerando la ventilación. El Cool 3.5 In Short posee pequeños detalles Lite Show que permite la reflectividad en la noche.

Polera Cool SS Top

La Polera Cool SS Top, destaca por no tener costuras, es liviana, posee una excelente ventilación, esta confeccionada con un tejido de poliamida poliéster de primera calidad, con detalles para reflectividad de 360 grados.

Calza Lite-Show Sprinter

Para el testeo de la Calza Lite-Show Sprinter y Polera Seamless se realizó un entrenamiento de velocidad en asfalto con pendientes por la tarde noche.

La Calza Lite-Show Sprinter, destaca por la gran compresión que entrega a los muslos por anterior y posterior, además de dar una buena estabilidad de tronco inferior y pelvis a nivel de cintura por su refuerzo de buena costura. Esta calza es muy recomendada tanto para trabajo en pista y largas distancias pues favorece a la manutención de la postura por activación del CORE. La Calza igual que el Short antes descrito también posee tecnología Cool Gel y Tecnología Lite Show.

La tecnología Lite Show, es una tecnología con Retro-Reflectividad calidad 3M. La reflectividad está colocada en las principales zonas de movimiento, para mostrar el movimiento dinámico. Esto permite  identificar a los corredores como humanos, en vez de objetos inanimados. Es así como el cerebro procesa el movimiento más rápido y responde con la respuesta al estrés de “lucha o fuga”, lo que puede salvar la vida del corredor.

Polera Seamless

La Polera Seamless, al igual que la polera anterior, destaca por también no tener costuras, es liviana, posee una muy buena ventilación, está confeccionada con un tejido de poliamida poliéster de primera calidad, con detalles para reflectividad de 360 grados.

Después de testear todos los productos ASICS, les recomiendo totalmente su ropa deportiva. Esta nueva tecnología deportiva Cool Gel y Lite Show son el complemento perfecto para días de mucho calor y días de entrenamientos con poca luz para la seguridad del atleta. Muchas gracias por la oportunidad amigos.