Review: +8000 Tesas 18V

0

Para este verano, +8000 (marca española de prendas, calzado y accesorios de deportes de aire libre y aventura) presenta una nueva zapatilla de trekking y trail running, pensada para transitar por terrenos húmedos, barrosos y pedregosos, brindando impermeabilidad, comodidad y protección.

Lo primero que llama la atención al tomarlas es su bajo peso, tan sólo 340 gramos, que invita a volar por los senderos montañosos. Luego está su diseño casi minimalista y agresivo. Con un drop de tan sólo 10 mm, y una suela de 15 mm, se convierten en una zapatilla ideal para corredores con una buena técnica de carrera. Los tacos de la suela llegan a los 5 mm, lo que le confiere un agarre y tracción espectacular en el terreno, ya sea tierra, piedras, maicillo, lo que sea. Da mucha seguridad, tanto subiendo como bajando, incluso en pendientes fuertes. No son recomendables para correr en cemento.

La mediasuela está fabricada en phylon con un gran poder de absorción a impactos del terreno. El sistema de amortiguación cuenta con dos materiales diferenciados: dos capas de espuma eva, pero una con mayor densidad, que rodea a la de menor densidad; de esa forma se distribuye de manera más uniforme las fuerzas que se producen en el impacto de aterrizaje, dando como resultado una pisada muy confortable.

Son zapatillas totalmente transpirables. También se pueden ver dos agujeros en la parte baja central del upper, que sirven para drenar agua de manera rápida.

Las tecnologías que presenta esta zapatilla son:

  • Membrana impermeable Skintex, que repele el agua y permite la respiración del pie
  • Suela Vibram, que ofrece una tracción duradera y altamente antideslizante en terrenos húmedos, secos y mixtos.
  • Plantilla termo-perforada y recambiable que ventila de muy buena forma y permite que el pie aisle el sudor.

Lengüeta en formato fuelle que protege el pie de la entrada de agua, tierra y piedras.

Advertisement