Mas de 5.500 runners dieron vida a la Nissan Rock’n’Roll Half Marathon Santiago

0

La ganadora de los 21K fue Karen Torrealba, mientras que en hombres el vencedor fue Camilo Morales.   Además de los escenarios de música en vivo en ruta, se cerró con un gran concierto en Parque Araucano con los argentinos de Attaque 77, convocando a 15 mil personas.

Entre los competidores estuvo Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, quien corrió 10K junto a su hijo en coche. El locutor de Radio Futuro, Walo Frías, también vivió el rock enfrentando la misma distancia en su silla de ruedas. 

La misma pasión por el running y el rock vivida desde hace 20 años a nivel mundial es la que se respiró hoy en Las Condes, comuna donde se realizó por primera vez en Chile y Sudamérica la Nissan Rock’n’Roll Half Marathon, que reunió a más de 5.500 runrockers, en distancias 10K y 21K.

Dobles de Elvis Presley, Amy Winehouse, Michael Jackson, Slash y David Bowie se tomaron la carrera, que contó con escenarios con bandas en vivo en ruta y activaciones culturales como orquestas, tap, malabarismo y zancos. Una de las cosas que más disfrutaron los runrockers fue correr los últimos metros al interior del Parque Araucano y pasar frente al escenario principal mientras tocaban las bandas nacionales Exxocet, Madvanna y finalmente los argentinos de Attaque 77.  El público los aplaudía y fueron rockstars por un día.

Como cada runner tenía derecho a invitar a dos amigos al gran concierto final, la postal que se vivió en Parque Araucano fue masiva: alrededor de 15 mil personas coreando las canciones de Attaque 77, quienes están celebrando 30 años de trayectoria.
La ganadora de los 21K fue la atleta nacional Karen Torrealba con 1:21:21 , mientras que en hombres el triunfo fue para  Camilo Morales con un crono de 1:16:53.

“Lejos la mejor carrera que he tenido en muchos años. Sentí lo mismo que en Las Vegas hace tres años donde salí tercera. Espectacular, se pasó y esto de pasar por el escenario con la música y la gente, se me erizó los pelos. Me sentí como una rockstar cada vez que iba pasando por una banda”, comentó Karen Torrealba.

Otra de las sorpresas que emocionó a los runrockers fueron las medallas de la Nissan Rock’n’Roll Half Marathon: grandes, coloridas, con diseño exclusivo para Chile y personalizables en su parte posterior, donde los participantes pudieron grabar sus nombres y tiempos.

“Hoy fue un día histórico para el running y el rock, ya que es la primera vez que Rock’n’Roll Marathon Series llega a Sudamérica. Tuvimos más de 5 mil 500 deportistas registrados y cada uno de ellos trajo a dos acompañantes amantes del rock, por lo que en el concierto hubo más de 15 mil personas, así que esto es histórico. Llegaron extranjeros de más de 20 países, así que no podemos pedir más en esta primera versión. ¿Qué podemos esperar de la segunda? Gua!, sólo maravillas”, comentó Christopher Pons, Country Manager de AsDeporte Chile, Perú y Chile.

Entre los competidores estuvo Cristóbal Piñera, hijo del Presidente Sebastián Piñera, quien corrió 10K junto a su hijo en coche. El locutor de Radio Futuro, Walo Frías, también vivió el rock enfrentando la misma distancia en su silla de ruedas.  “Muy entretenido, mucha gente. Es bueno que la gente cada vez haga más deporte, así que hay que hacer más corridas como ésta en Santiago e incentivar la vida sana. Fue el primer 10K con Agustín y es parte de nuestra jornada de entrenamiento”, contó Cristóbal.

Por su parte, Felipe Echeverría Gerente de Publicidad y Medios de Nissan, dijo que: “Estamos muy contentos con la participación de Nissan en este evento. Ha sido magnífico poder contar con esta cantidad de público y difusión, asociando nuestra marca a la vida sana. Pudimos mostrar el nuevo Nissan Leaf (auto eléctrico), liderando la carrera y que se encuentra en pre venta a partir de este fin de semana”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here