Maratón de Santiago te prepara para superar los 42K

0

Se trata de un entrenamiento de 20 semanas mediante guías semanales y videos de apoyo, supervisado y diseñado por el coach Felipe Carriel.

El objetivo es aumentar el número de maratonistas en el evento, que en su última versión llegó a 6.600.

Por segundo año consecutivo el Maratón de Santiago invita a los runners a atreverse y entrenar con su programa deportivo “Pégate un Salto”, que busca incentivar a los atletas aficionados a pasar del medio maratón a la prueba madre del atletismo, los 42 kilómetros 195 metros, con miras al próximo 7 de abril.

Este lunes 19 de noviembre comienza el plan de 20 semanas que apunta a entrenar de manera responsable a los corredores que quieran superar los 42K mediante guías semanales y videos de apoyo, todo esto supervisado y diseñado por el coach Felipe Carriel, quien hace dos años trabaja entrenando a maratonistas y triatletas con su equipo Greyhound Project, y donde actualmente hay 60 deportistas.
“Tenemos diseñado dos planes. El primero para quienes jamás han corrido un maratón, pero que ya tienen algo de experiencia en los 21 kilómetros y otro para quienes ya lo han experimentado y quieren mejorar sus tiempos, esto apuntando a llegar a la meta en unas 3 horas 30 minutos. Lo principal para comenzar el entrenamiento es un chequeo médico que indique que la persona está apta para prepararse y correr esta distancia”, comenta el profesor de educación física, quien también fue entrenador de Felipe Van de Wyngard para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Pégate un Salto” debutó en 2017 donde se estima que 150 runners siguieron el plan de entrenamiento y se atrevieron a correr la distancia máxima del Maratón de Santiago 2018.
“Tenemos una meta muy ambiciosa que es lograr que cada año más personas se inscriban y corran el maratón, así como sucede en los grandes maratones del mundo donde sólo en esa distancia alcanzan una cifra superior a los 40 mil inscritos. Si bien, año a año, hemos ido aumentando esa cifra, ya que en 2007 fueron poco más de 500 y en la última versión más de 6 mil 600, queremos seguir creciendo. Por eso, nuevamente lanzamos este plan para que todos los que quieran entrenar lo puedan hacer sin costo, sin ataduras de horario, pero de manera responsable y seria consigo mismo”, señaló Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago.

Al mismo tiempo, se está trabajando en un plan paralelo que busca entusiasmar a los jóvenes a hacer deporte y entrenar para los 10K, que será lanzado más adelante y que, al igual que el plan para maratonistas, estará disponible en la página web de la fiesta deportiva más grande de Chile.
Las inscripciones para el Maratón de Santiago 2019 se encuentran abiertas en www.maratonsantiago.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here