Brasileños arrasaron en Spartan y se llevaron los primeros lugares

0

La cita fue en la Hacienda Santa Martina, donde los espartanos desafiaron 7k y 22 obstáculos de fuerza y destreza. Atletas elite, rostros mediáticos y niños disfrutaron de la adrenalínica competencia.

20 de octubre de 2018.- Los gritos de “aroo, aroo!” se escucharon desde temprano hoy en la Hacienda Santa Martina, en la comuna de Lo Barnechea, donde cerca de tres mil competidores llegaron a medir su fuerza y destreza en Spartan Chile 2018, la carrera de obstáculos más famosa del mundo, que en esta oportunidad ofreció la distancia Sprint, con 7 kilómetros de circuito y 22 obstáculos.

Los espartanos debieron enfrentar peso, trepar grandes estructuras, subir por cuerdas y atravesar por agua, entre otras dificultades, desde las 8 de la mañana, hora en que largaron los atletas elite. En la categoría masculina el ganador fue el brasileño Leonardo Meira, quien marcó un tiempo de 00:39:59, seguido por su compatriota Ronaldo Tomaz con un crono de 00:42:30, y el colombiano Cristian Rubio, quien demoró 00:43:39.
“La organización estuvo muy buena, diferente de otras pruebas que se hacen en Brasil y eso facilita mucho la participación del atleta”, comentó el carioca campeón de la jornada.
El podio femenino estuvo conformado por la brasileña Sul Rosa Da Silva, quien tardó 01:08:55 en completar el circuito, mientras que el segundo lugar fue para la chilena Simona Quintana con 01:09:43. La argentina Estefanía Payero se quedó con el tercer lugar, marcando 01:10:13.

“La carrera es una prueba muy fuerte y estoy contenta, porque la hice muy bien”, dijo llena de alegría Sul Rosa. “Esta Spartan fue súper bien preparada, los obstáculos estaban muy bien instalados, muy seguros, y el circuito bien delimitado”, opinó Simona.

Como esta fecha Spartan fue designada Campeonato Sudamericano, los ganadores de esta competencia tienen la opción de clasificar al Mundial de Spartan, que se realizará en Grecia el 2019.
Para Christopher Pons, Country Manager de AsDeporte Chile, Perú y Argentina, productora a cargo del evento, el desarrollo del evento fue un éxito y los comentarios positivos de la gente se hicieron sentir. “Para nosotros ha sido un gran paso como productora realizar este primer evento en Chile, y eso lo notamos en los comentarios de los corredores, quienes valoraron muchísimo la presencia de estos nuevos obstáculos, que son ciento por ciento originales de Spartan traídos desde EE.UU. Tuvimos gran concurrencia y un día de muy buen clima”, comentó.

Algunos rostros también quisieron desafiar su resistencia en Spartan como la actriz Isidora Urrejola, el locutor Matías Vega y Lester Ramsan, comediante de Morandé con Compañía, y se lanzaron a la aventura. También llegó a la cita Gonzalo Egas, comentarista de artes marciales mixtas, pero no compitió ya que prefirió acompañar a Noah, su hijo con Wilma González, quien compitió en la categoría Kids, pensada en niños de 4 a 13 años de edad con circuitos de 800, 1600 y 3.300 metros.

Los ganadores infantiles de ambos sexos (de la categoría 12 a 13 años) ganaron automáticamente un cupo para participar en el Primer Mundial Spartan Kids de la historia, que se realizará en EE.UU. en noviembre de este año.