Review Asics Gel Kayano 25

Los amigos de Asics Chile nos siguen sorprendiendo llevando al mercado su nuevo modelo Gel Kayano 25. Y vaya que por algo Asics lidera el mercado, veamos que nos trae…

Al momento de abrirlas de su empaque denota una estética propia de Asics, inconscientemente, ¡dan ganas de usarlas!

Las primeras impresiones son su diseño sobrio y a la vez imponente, donde desde ya se aprecia su prominente suela compuesta de FlyteFoam Lite junto a al sistema meta Clutch, que asegura que uno como usuario tenga el soporte necesario para alcanzar una buena performance. Lo anteriormente descrito se nota al llevarlas a la calle.

Al colocarlas en los pies la primera sensación es de una zapatilla muy cómoda, quizá un poco más pesada de lo normal, pero propio de una zapatilla destinada a corredores de más de 80 kilos, para ritmos de 5 min/km o más lentos y tiradas medias. Es importante destacar también su flexibilidad mecánica al ser diseñada para corredores moderadamente pronadores o neutros. La zapatilla se adapta a los dos tipos de corredores.

Al ponerlas sobre el asfalto se nota inmediatamente el confort, la tecnología FlyteFoam hace de las suyas haciendo que el rebote en el suelo sea suave y cómodo. De hecho, sorprende la sensación de ligereza debido a su peso. La amortiguación se hace notar zancada a zancada.

La suela está compuesta por el sistema FlyteFoam Propel y Lite lo que se traduce en gran estabilidad, reactividad y agarre.

Es importante destacar que probé las zapatillas durante dos semanas, corriendo varias veces, distintas distancias como 10k, 15k y 5k.

Características principales

  • Drop 10 mm
  • Media suela compuesta de FlyteFoam
  • Gel visible y no visible
  • Peso: 325 grs.

Conclusiones personales

Una gran zapatilla, muy cómoda, donde destacan la flexibilidad, estabilidad y ligereza. Muy cómodas para entrenamientos de baja y moderada intensidad. Las sensaciones post rodajes también son muy gratas.

Las recomiendo principalmente para corredores moderadamente pronadores o neutros, de 80 kg. o más, especialmente para rodajes medios a largos.