Nissan Rock ‘n’ Roll Half Marathon rompe esquemas con exclusiva medalla para sus runners

0
Santiago, 5 de septiembre de 2018.- Llegó septiembre y las celebraciones de Fiestas Patrias se toman el ambiente, por eso la Nissan Rock ‘n’ Roll Half Marathon Santiago decidió sumarse al espíritu dieciochero y presentar la exclusiva medalla chilena que recibirán los runrockers que participen del desafío 10K y 21K el próximo 18 de noviembre, en Las Condes.
El sello de la carrera, que lleva 20 años de trayectoria en Europa, Asia y América, es mezclar running, música en vivo en el circuito y un gran concierto en la meta. Pero también rompe esquemas y les dice adiós a las típicas medallas de bronce: las suyas son coloridas y tan estilosas que se han convertido en objeto de deseo. ¿La de Chile? Un diseño que integra en material brillante a la Cordillera de Los Andes, varios edificios emblemáticos de la capital bajo un cielo celeste, notas musicales y dos guitarras eléctricas a los costados en blanco, azul y rojo.
“Hay que cumplir ciertos requerimientos para que la medalla sea representativa de cada lugar en que se desarrolla la carrera.  El diseño de la chilena fue un proceso en el que participó el corporativo de Estados Unidos, México y Chile, y se incluyeron ítems patrióticos como la bandera, edificios como La Moneda, la Gran Torre de Santiago que es el más alto de Latinoamérica y la cordillera de Los Andes, todo asociado al rock con guitarras y notas musicales. Pasamos por muchísimas pruebas y modificaciones, y el resultado fue impecable: una medalla grande, con estilo y de muy buen peso”, explica Christopher Pons, Country Manager de AsDeporte Chile, Perú y Argentina, la productora a cargo del evento.
La cara posterior de la medalla es de color negro zafiro y otra de sus particularidades es que viene diseñada para que los runrockers puedan grabar allí su nombre y tiempo logrado en la carrera. Como dato, independiente del país en que se lleve a cabo la competencia, todas son elaboradas por la misma empresa para que cumplan con iguales estándares de calidad.
La Nissan Rock ‘n’ Roll Half Marathon, que este año debuta en Chile y Sudamérica, tendrá como punto de partida y meta el Parque Araucano y tanto los circuitos 10K y 21K contarán con escenarios con bandas en vivo y activaciones culturales a cargo del Hard Rock Café, Club de Jazz y School of Rock. Además, cada participante inscrito tendrá derecho a invitar a dos amigos al concierto final del evento que estará a cargo de los argentinos de Attaque 77, acompañados por la banda nacional Madvanna.

Medallas coleccionables

Para motivar a que los runrockers sigan haciendo deporte al ritmo de la buena música, Rock ‘n’ Rock Half Marathon series cuenta con otras medallas de edición limitada para premiarlos. Se trata de la Heavy Medal, un obsequio para quienes completen dos carreras anuales; y la World Rocker, que se les entregará a los corredores que compitan en dos, tres o más ediciones de distintos países, en el mismo año calendario.
¡Toda una adicción!  Mientras más medallas se obtengan, los runrockers pueden acceder a una lista privilegiada con beneficios como una credencial personalizada, un polerón, un paquete Vip, etc.
Si quieres vivir la experiencia de hacer running y disfrutar del rock al mismo tiempo debes ingresar a www.runrocknroll.com/santiago/es.

Ready. Set. Rock!
#RnR