5 Formas de enfrentar el aburrimiento en carreras largas

0

A menudo se da el caso de que debes entrenar para una maratón y tu motivación se encuentra por el piso. Y es que debemos ser realistas: por mucho que te guste lo que haces, hay ocasiones en las que sencillamente te aburres y no quieres continuar. ¿Qué puedes hacer en estos casos? La buena noticia es que existen algunas formas de añadir un poco de diversión a tu rutina y recuperar tus ganas de seguir. A continuación, te las mencionamos cinco de ellas:

Correr en círculos

Éste es un método conocido y eficaz, pero no por ello debe dejar de ser repasado: repite un ciclo corto por seis u ocho kilómetros, o toma un camino de ida y vuelta hasta completar la distancia requerida. Esto puede parecer fastidioso, pero la verdad es que verás el tiempo volar mientras lo hace; el truco radica en que habrás roto la distancia larga en tramos más pequeños y fáciles de completar. Además, puedes dejar tus bebidas y bocadillos en el punto de repetición; con el objetivo de reducir el peso que cargas y contar con motivación adicional para completar el tramo.

Haz un simulacro de tu carrera

Un simulacro te permitirá ver las cosas de una forma más real y ayudará a que te enfoques. Por ello, diseña una ruta parecida a la de tu maratón y practica el mismo en toda su extensión: prepara una cena y desayuno como el que tendrás ese día, deja lista tu vestimenta, dirígete al sitio y empieza a correr en el mismo horario del evento principal.

Ten en cuenta también las condiciones del terreno: acércate a una colina si la ruta real pasará por algunas, o utiliza una cinta de correr con simulador de elevaciones si es necesario; igual de válido es probar con otros tipos de superficie: ¡lo importante es mantenerse inspirado!

Finalmente, contempla el clima pronosticado para ese día: si sabes que se trata de un recorrido nocturno, o que se realizará durante una temporada fría; adecua tu entrenamiento a ello.

Prueba algo diferente

¡Atrévete a hacer algo que no habías hecho! Por ejemplo, puedes tomar un taxi e ir hacia las afueras del pueblo, y volver a casa corriendo. También puedes explorar rutas que no conocías de tu ciudad, o del parque natural que tengas más cerca. Conocer algo nuevo hará que tu experiencia sea más interesante y entretenida; sólo procura ir preparado.

No subestimes los recursos audiovisuales

Música, audiolibros y podcasts pueden ser tus aliados en estas ocasiones. Sólo comienza a correr, ajusta tu ritmo y enciende tu reproductor. Puedes, incluso, realizar una lluvia de ideas o reflexionar sobre cuestiones importantes mientras corres y escuchas la música de fondo.

Socializa

Únete a un grupo de entrenamiento, o crea el tuyo propio. Un amigo a tu lado te puede mantener entretenido e interesado durante todo el recorrido. También puedes participar en una media maratón a manera de entrenamiento, ya que eso te aportará la experiencia que sólo puede ofrecer la atmósfera del evento; de igual modo, podrás así practicar la logística del evento principal, y afinarla en caso de ser necesario.

Quizás te interese leer este artículo: 8 hábitos para ser un corredor exitoso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here