Attaque 77 será la banda principal de la Nissan Rock ‘n’ Roll Half Marathon Santiago

0

El emblemático grupo de punk rock argentino, que se encuentra celebrando 30 años de trayectoria, esperará en la meta a los runrockers con un gran concierto.

Santiago, 21 de agosto de 2018.- Siguiendo la tradición de mezclar running y música desde hace 20 años a nivel mundial, un gran concierto final tendrá la Nissan Rock ’n’ Roll Half Marathon Santiago, que debutará en Chile y Sudamérica el domingo 18 de noviembre. La banda elegida para el show final y así llenar de energía a los runrockers tras cruzar la meta serán los argentinos de Attaque 77, uno de los grupos de punk rock más relevantes en Latinoamérica.

“Para celebrar este debut en Chile de la licencia de running más grande del mundo quisimos tener a una banda importante en la región y que reflejara la energía del rock.  Elegimos a Attaque 77, porque este año cumplen tres décadas de música y estamos seguros de que nuestros runrockers conocen sus canciones y disfrutarán la experiencia”, comentó Christopher Pons, Country Manager de AsDeporte Chile, Perú y Argentina, la productora a cargo del evento.

Attaque 77 nació en el año 1987, cuando un grupo de amigos decide crear su propia banda influenciados por el punk rock estadounidense. A lo largo de su extensa carrera se han presentado por toda América Latina y Europa, y han compartido escenario con referentes absolutos como Sex Pistols, Motörhead, Ramones, Iggy Pop, Linkin Park y Green Day. En tanto, sus discos han sido editados en varios países, ganando los más altos galardones de venta de oro y platino.

Actualmente, el grupo se encuentra de gira en el marco de su aniversario número 30 encabezando festivales por Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, y continuarán en Europa recordando sus grandes éxitos como “Arrancacorazones” y “Hacelo por mí”, junto a sus reconocidas versiones de temas de otros artistas como “No me arrepiento” (Gilda) y “Amigo” (Roberto Carlos). Además, preparan su nuevo álbum que podrá escucharse muy pronto.

La Nissan Rock ’n’ Roll Half Marathon Santiago contará con circuitos de 10K y 21K, siendo el punto de inicio y retorno el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes. Ambas distancias contarán con escenarios con bandas en vivo a lo largo del recorrido y activaciones culturales a cargo del Hard Rock Café, Club de Jazz y School of Rock, entre otros.  En total, 10 puntos con shows llenos de energía para motivar a los runrockers.
Y hay más. Como la Nissan Rock ‘n’ Roll Half Marathon Santiago es una fiesta, los runners recibirán exclusivas medallas coleccionables tras cruzar la meta y tendrán derecho a invitar a dos amigos para que disfruten juntos el show de cierre de Attaque 77.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.runrocknroll.com/santiago/es.
La licencia Rock ’n’ Roll Marathon reúne a más de 600.000 runcrockers anualmente y ya se ha convertido en un imperdible en países como Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Canadá, España, China y México.