Run For The Oceans supera la meta y logra recaudar más de 2 millones de dólares que irán en beneficio de la limpieza de los océanos

0

Santiago, 9 de julio de 2018.- Fue un mes de campaña a nivel mundial y en Chile, miles de corredores no quisieron quedar fuera. El proyecto Run For The Oceans -Corre por los Océanos-  logró recaudar más de USD 2,000,000 que irán en directo beneficio de la limpieza del mar, ecosistema altamente contaminado por plástico y desechos de este material.

Este domingo, en el último día de campaña para recaudar fondos, los runners llegaron hasta la Ciclorecreovía ubicado en la esquina de Andrés Bello con Nueva Lyon, para donar sus recorridos, luego de haberse inscrito en la aplicación Runtastic. Por cada kilómetro que corrieron los deportistas, adidas donó un dólar incentivando así el deporte y el cuidado del medio ambiente.

“Desde el inicio de nuestra colaboración con Parley, desde el año 2015, hemos querido contribuir para ser parte de la solución ante el grave momento en el que se encuentran nuestros océanos producto de la contaminación por plástico. Por eso, estamos felices con el resultado de nuestra campaña. El apoyo y el compromiso de todos quienes participaron permitió que fuéramos parte de una de las metas más importantes para adidas superando con creces el objetivo propuesto”, explicó el Brand Manager de adidas, Nicolás Canessá.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las cifras de la contaminación del océano son realmente alarmantes: la gran masa de agua está compuesta entre un 80% y un 90% de plástico lo que deja en evidencia la crisis ambiental que vive hoy el mar.

Gracias a la campaña Run For The Oceans, se logró destinar una importante suma de dinero a la ONG medioambiental Parley, que desde sus inicios trabaja intensamente en educar sobre la contaminación del mar además de implementar campañas para limpiar y erradicar la basura que el hombre genera y bota día a día en los océanos.