Probando los productos nutricionales de NutraPharm: Cambios y sensaciones

0

Cuando me ofrecieron la posibilidad de probar productos NutraPharm debo decir que, si bien los había escuchado por ahí, no los conocía del todo.

A primera impresión me pareció bueno poder incorporar a mi preparación para la maratón de Viña del Mar sus productos y escribir acerca del proceso, ya que siempre buscamos descontar segundos de la marca final, una ayuda así, no vendría nada mal, los maratonistas somos agradecidos.

Al recibir y revisar los productos veo que son:

  • 01 THERMO SPORT (Quemador de grasa natural o pre entrenamiento, fórmula con principios activos y naturales, que promueven la utilización de grasas almacenadas). Precio $14.990.
  • 01 WHEY PROTEIN (proteína sabor chocolate, concentrada, instantánea, de suero de leche y soya, contiene fructosa, cacao natural y maltodextrina, entre otros). Precio $19.990.
  • 01 VITAFUEL (multivitamínico Orgánico con probióticos, 30 comprimidos, libre de gluten y lactosa, se consume 01 porción por día). Precio $8.990.
  • 01 INMULIA, (producto desarrollado para estimular las defensas, gracias a los probióticos (bacillus coagullans) que modulan la microbiota intestinal, 30 comprimidos, se consume 01 por día). Precio $990.

Si bien en mi vida de deportista amateur había consumido todos estos productos anteriormente (de otras marcas, por cierto), a ese momento, solo estaba consumiendo L-carnitina como pre entreno y Glutamina para favorecer la recuperación muscular (a grandes rasgos, discúlpenme si no entro en ese detalle).

Aclarar que intentaré ser lo más objetivo posible y no adentrarme en campos que por mi experiencia y profesión no me son competentes, como la nutrición, por ejemplo, solo trataré de describir sensaciones y datos reales como peso y entrenamientos.

Para escribir objetivamente, decidí usar los productos por 30 días de corrido e ir escribiendo mi experiencia a medida que el tiempo transcurre.

ESTADO ANTES DE COMENZAR

Comentar que cuando comencé me encontraba en el periodo básico de entrenamiento, comencé a escribir desde la semana 3 y termine en la semana 7; corriendo un kilometraje de 100k a 115k semanales y comenzando a subir la carga de actividad física e intensidad en los días a medida que estos transcurrían, complementando lo anterior, el plan de entrenamiento a grandes rasgos comienza los martes (descansando los lunes) y mezclando trabajos de repeticiones y volumen  toda la semana, finalizando con un largo de 25K que fue subiendo hasta llegar a 30K los días domingo.

Mi peso: comencé pesando 77 kilos y en camino a bajar de peso y alcanzar finura para agarrar contextura de maratonista para octubre.

Mi día: levantándome entre 5:30 a 7:00 AM, dependiendo el entrenamiento a realizar, luego ir al trabajo, entrenamiento (de tocar doble jornada) universidad y casa, yendo a dormir cerca de las 23:00 a 0:00.

Describo estas variables ya que los productos tienen directa injerencia en los que sobrevino semanas posteriores, ya con todo dicho, vamos por la experiencia.

Día 1 al 10.

  • THERMO FAT

Yo particularmente lo tomo 30 minutos antes de hacer actividad física (son 4 píldoras, un tanto insípidas, pero con un vaso de agua andan bien), luego de 20 a 30 minutos sientes como hace que tu metabolismo se incremente poniéndote más activo a la hora de realizar entrenamientos, te sientes un poco más agitado y sinceramente desde la semana 1 inclusive desde el día 1 sentí como hacía su trabajo en los entrenamientos sinceramente un buen descubrimiento.

  • WHEY PROTEIN.

Habiendo probado muchas proteínas de sabores colores e incluso olores en mi vida, puedo decir que esta proteína en particular la recomiendo ya que al sabor es agradable y sin olor, eso en las proteínas se agradece, yo la use con 200 ml de leche descremada (1 caja de leche pequeña), después de entrenar, otra cosa, de fácil disolución, punto para WHEY PROTEIN.

  • INMULIA.

Cuando lo comencé a tomar la desde el día 2 o 3 en adelante sinceramente sentí el cambio, ya que venía saliendo desde una laringitis y me encontraba quizás un tanto débil, me sentía débil al realizar series de velocidad, por ejemplo, este producto hizo que pudiera salir en las mañanas sin problemas a realizar algunas series o trabajos específicos, sintiéndome fuerte a nivel corporal, inclusive pudiendo correr a muy buenos ritmos por las mañanas.

  • VITAFUEL.

Mi día comienza temprano (como el normal de las personas) y siempre terminaba agotado, pero al incluir este multivitamínico me pude dar cuenta de que llegaba a las 21:00 o 22:00 horas aún con vitalidad, vitalidad que no tenía y no había tenido hace mucho tiempo, sinceramente desconozco si puede ser algún tipo de efecto placebo, pero en realidad me sentía con mucho más ánimo del que comúnmente traía.

Día 11 al 20

  • THERMO SPORT

Me acostumbre a él, hace que las series de velocidad salgan a tope, pero en realidad no sufres, las disfrutas porque sientes que tu metabolismo va a mil, además, no pide tanta agua al cuerpo como otros pre entrenos que había consumido hasta el momento.

  • WHEY PROTEIN

Su sabor hace que esperes la hora de terminar el entreno e ir por ella, además sirve de colación ya que satisface de buena forma.

  • INMULIA

Comienzo a faltar el respeto al tiempo y las temperaturas, los probióticos me ponen fuerte internamente, me siento bien usándolo y siento que potencia mis defensas.

  • VITAFUEL

Comienzo a pensar que no es placebo ya que en verdad son varios días sintiéndome con mucha energía, llegando bien a finalizar el día y terminando actividades que antes me costaban un poco más de tiempo.

Día 21 al 30

  • THERMO FAT

Siento que en las tiradas largas hace que mi cuerpo no decaiga luego de una hora corriendo, al hacer la comparación con pre entrenos anteriores que había tomado, Nutra Pharm sale ganando ya que su efecto es más prolongado, en particular me pude dar cuenta al realizar los largos de 30k, ya que mi ritmo era parejo, inclusive en los 15 kilómetros finales podía tender a aumentar el ritmo de carrera.

  • WHEY PROTEIN.

Nada que decir, ayuda mucho que una proteína entre bien por el estómago, existían veces que, tomando otras proteínas, su olor hacía que fuera casi un martirio, además me doy cuenta que no mancha los contenedores para prepararla, ya que desde que comencé a usarla, fue en una caramagiola transparente que hasta el momento no estaba teñida del color de la proteína, cosa que no pasaba con otras proteínas.

  • INMULA

Saco cuentas que hasta el momento no me vuelto a resfriar ni sentir mal, pese las bajas temperaturas y la práctica de entrenamientos muy de madrugada y a veces irresponsablemente sin el abrigo adecuado.

  • VITAFUEL

Siento que el día me esta alcanzando para realizar todas mis actividades y algunas las realizo fácilmente y más rápidamente que veces anteriores, además, mentalmente ando despierto desde los primeros minutos de la madrugada.

FINALIZADA LA PRUEBA

Terminados estos 28 – 30 días probando los productos, debo decir y ser objetivo que en un principio no creí que me pudieran servir tanto como me terminaron ayudando, en verdad, son un complemento que potencian y ayudan en el desarrollo de cualquier actividad deportiva.

Ahora, si le sumas que como corredor (maratonista en mi caso) te ves enfrentado a volúmenes de kilometraje u horas de entrenamiento que son quizás atípicos para el normal de las personas que realizan actividad física.

Estos productos son geniales, transversamente, mi estado físico y anímico mejoró, pudiendo bajar de peso, grasa corporal y subir musculatura (éstas estadísticas fueron realizadas con mi pesa Huawei bodyfit, materia de un próximo review).

Sin lugar a dudas continuaré consumiendo por lo menos el multivitamínico y el pre entrenamiento, ya que sinceramente sentí un cambio en el día a día, teniendo energía para realizar los entrenos diarios y quedando con energía suficiente para terminar el día de muy buena forma.

Recomiendo los productos NutraPharm, desde mi experiencia con ellos por estos 30 días.

Nos vemos corriendo por Santiago.

Conoce más de estos productos en: nutrapharmsa.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here