Prepárate para el Endurance Challenge con el desafío The North Face EC Warm Up

0

The North Face te invita a realizar tres desafíos de forma digital para entrenar de cara a la carrera del próximo 20 de octubre.

Los desafíos son de distancia, desnivel y uno que reúne a ambos. Los competidores que logren completar dos de los tres desafíos participarán en el sorteo de un viaje para competir en el Endurance Challenge de San Francisco, Estados Unidos.

El próximo 20 de octubre se realizará la décima versión del The North Face Endurance Challenge, la competencia de Trail Running más importante de Sudamérica y que nuevamente reunirá a miles de corredores en los cerros de la Región Metropolitana.

Para que los atletas puedan prepararse de la mejor forma para esta competencia, The North Face ha preparado el desafío EC Warm Up, donde los participantes podrán entrenar, medirse en una aplicación digital y ganar excelentes premios

Entre el 9 y 29 de julio se realizará el Distance Challenge, donde los participantes deberán acumular 160 kilómetros, los mismos que recorren los corredores de la distancia máxima del Endurance Challenge.

Después de eso, entre el 6 y 26 de agosto, se realizará el Climbing Challenge, donde los atletas deberán subir y acumular 9.500 metros de desnivel positivo, cifra similar a la que enfrentan los corredores de los 160K del Endurance.

Finalmente, entre el 3 y 30 de septiembre, se realizará el último desafío denominado Global Challenge, donde los participantes tendrán un mes para acumular 160 kilómetros y 9.500 metros de desnivel positivo.

Finalizado cada desafío, los atletas estarán participando automáticamente en el sorteo de equipamiento The North Face, como zapatillas Ultra Endurance, poleras y calzas Brave The Cold y chaquetas Rapido Jacket, además de dispositivos Garmin para trackear su rendimiento

Además, los corredores que completen dos de los tres desafíos, entrarán en el sorteo para participar del Endurance Challenge de San Francisco, Estados Unidos, que se realizará el 17 y 18 de noviembre. Este premio, además del cupo para la competencia, incluye pasajes aéreos y un viático de 500 dólares.

Para participar de este desafío extremo, los deportistas deben crear una cuenta en Strava, linkear su Garmin, o dispositivo GPS a la aplicación o activar la app en su teléfono móvil para registrar sus entrenamientos) y luego unirse al club The North Face EC Warm Up, en el link https://www.strava.com/clubs/ecwarmup.

La carrera de Trail Running más importante de Sudamérica

El 20 de octubre se correrá la décima versión de la competencia de Trail Running más exigente de Sudamérica en sus cinco distancias tradicionales: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. Además de las dos nuevas categorías que se estrenaron en 2017: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años) quienes recorrerán el trayecto de 2 y 4 kilómetros respectivamente con una dificultad muy baja casi nula para así también incluir a los pequeños deportistas.

Para inscribirse en la carrera y ver toda la información relacionada a The North Face Endurance Challenge, puedes ingresar a https://www.endurancechallenge.cl/site/