Encuesta: la evolución del estilo de vida saludable en adultos mayores

0
  • Obtenga los consejos de nutrición que necesita para mantenerse sano y fuerte a través de los años.
  • Si tuviera la oportunidad, ¿cuál es el único consejo que le daría a su yo más joven?

Para casi uno de cada tres adultos mayores de 50 años, sería “comer más saludable”, según una encuesta del Consejo Internacional sobre Envejecimiento Activo (ICAA) y Abbott en Estados Unidos. Ese número es casi la misma cantidad (30%) que dijo: “comience a ahorrar para la jubilación antes”. Si bien es posible que no puedas retroceder el reloj y convencer a tu adolescente de que coma esos vegetales, la encuesta encontró que hoy hay más personas que se dan cuenta de que nunca es demasiado tarde para tomar el control de su salud con una buena nutrición y actividad física.

La encuesta abordó a 600 adultos mayores de 50 años y se les preguntó acerca de sus motivaciones, prioridades y preocupaciones de vida, y reveló que el envejecimiento saludable es la prioridad número uno, incluso por sobre la estabilidad financiera.

Motivados por la independencia

Casi tres cuartos de hombres y mujeres mayores de 50 años dijeron que mantener su independencia es su principal motivador para mantenerse saludables y activos. Disfrutar de los viajes y el tiempo en familia son otros dos top-list, según la encuesta.

Isabel Vera, Regional Senior Medical Manager Ecuador, Perú, Cono Sur para Abbott Nutrition, explica que “hay un sorprendente factor de envejecimiento que puede poner en peligro su independencia: pérdida de masa muscular. Después de los 40 años, los adultos pueden perder hasta el 8% de su masa muscular por década “. “Una persona que es sedentaria, o una persona que está hospitalizada pierde mucha más masa muscular”, dijo, y agregó que media hora de ejercicio al día le ayuda a perder menos masa muscular.

Superando el miedo a las dificultades

El mayor temor para los adultos de 50 años o más que estén experimentando un revés de salud es una caída, de acuerdo con los hallazgos de la encuesta.

Observar sus hábitos alimenticios y los nutrientes que consume pueden ayudarlo a calmar los temores. Por ejemplo, la vitamina D y el calcio son bien conocidos por ayudar a absorber el calcio y mantener los huesos fuertes, y resulta que ambos nutrientes también juegan un papel importante en la salud ósea y muscular, según Abby Sauer, dietista registrada por Abbott y especializada en nutrición para adultos.

Mientras que la deficiencia de vitamina D es increíblemente común en todos los adultos, tiende a ser aún más prevalente en los adultos mayores y está vinculada a posibilidades significativamente mayores de caer y sufrir lesiones por esas caídas.

Para aumentar su ingesta diaria de calcio, recurra a productos lácteos, sardinas, soja y salmón. Los huevos, lácteos fortificados y algunos pescados contienen vitamina D, pero a menudo puede ser difícil obtener lo suficiente a través de alimentos. Hable con su médico para determinar si necesita un suplemento de vitamina D o calcio para complementar su dieta.

Producto del envejecimiento, es muy importante recuperar los nutrientes. La doctora Isabel Vera concuerda con la necesidad de una mezcla de agua, electrolitos, carbohidratos y proteínas de buena calidad. Ensure Advance contiene nutrientes que ayudarán a reconstruir y mantener la masa muscular. La doctora Vera también resalta la importancia de que envejecer con gracia y bien es clave para vivir la vida al máximo, pero específicamente en Chile, cada año más personas se mantienen activas al participar en actividades para mejorar sus estilos de vida, como correr, navegar, etc.

El poder de la positividad

Ya sea para superar la rutina diaria o para recuperarse de un contratiempo de salud, no subestime el poder de una actitud positiva. La encuesta encontró que la mayoría de los encuestados cree que una buena actitud podría afectar su salud.

* Encuesta realizada por Clarus Research con el apoyo de Abbott. La encuesta en línea entrevistó a una muestra representativa nacional de 600 hombres y mujeres mayores de 50 años durante agosto de 2017.

Abbott: http://www.nutritionnews.abbott/strength-muscle/healthy-habits-are-motivating-people-over-50.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here