Tips para sobrellevar mejor los resfríos en este invierno

0

Los termómetros cada vez más cerca de cero grados, las ausencias en los colegios y oficinas se vuelven frecuentes y el frío amenaza con provocar los clásicos síntomas de la estación. La prevención siempre va a ser lo primordial, pero cuando llegan las molestias hay una serie de medidas que se pueden tomar para salir al paso con las enfermedades respiratorias.

Nariz congestionada, tos, dolor de garganta y cabeza. Todas ellas son las señales de que el virus ya ha afectado y lo que viene es una colección de pañuelitos, búsquedas desesperadas en la web para matar un resfrío a tiempo y unas ansias de quedarse en cama y no salir hasta la próxima primavera. El invierno y el frío suelen venir acompañados de estas molestias y pareciera que no hay forma de librarse.

Si bien los especialistas recomiendan tomar medidas para prevenir cualquier cuadro respiratorio, la baja temperatura es el ambiente propicio para contagiarse de los virus y hasta el sistema inmune más fortalecido se puede ver vulnerado. De todas formas, se sugiere siempre estar abrigado, ventilar los ambientes, lavarse o higienizar las manos en forma regular e incluir buenas fuentes de Vitamina C todos los días.

Si ya es muy tarde y los síntomas comenzaron a manifestarse, hay una serie de tips que se pueden adoptar para combatir el resfrío y hacerlo más llevadero:

  • Tomar líquidos: suele ser una recomendación bastante común de los doctores y abuelas, pero si ha trascendido de generación en generación es porque es bastante efectiva. Mantenerse hidratado es muy importante y cuando se está sufriendo un resfrío, puede que se pierdan más líquidos debido a la fiebre y al beber más agua se evitará que la mucosidad segregada en la parte inferior y superior del sistema respiratorio se vuelva espesa.
  • Infusiones de miel, jengibre y limón: para sobrellevar el molesto dolor de garganta y la obstrucción de las vías respiratorias, hay algunas preparaciones calientes que pueden ayudar a tratar naturalmente estas afecciones. El limón es una de las frutas con mayor aporte vitamínico, por lo que refuerza las defensas del organismo, además de ser un poderoso antioxidante y bactericida. Como complemento, la miel es antiséptica y ha sido siempre muy popular para tratar la garganta y el jengibre, por su parte, es un alimento muy efectivo en el tratamiento de la congestión, debido a que es un excelente expectorante y ayuda a regular la temperatura corporal.
  • Descansar: si bien a veces esto no resulta tan fácil, tomar consciencia y destinar algunas horas para dormir mientras se está resfriado es una de las mejores formas de salir de aquel cuadro. Al estar el sistema inmunológico defendiéndose del virus, es normal tener una mayor sensación de cansancio e incapacidad para concentrarse. Dejar de lado las actividades e irse a dormir un poco más temprano tendrá importantes efectos en la salud y permitirá al cuerpo recuperarse de los síntomas.

Todas estas medidas pueden ser acompañadas de un uso responsable de medicamentos paliativos, antivirales y analgésicos. Kitadol es un paracetamol que combate las molestas manifestaciones propias de los resfríos y la gripe, como lo son la fiebre y los dolores musculares, aliviando los síntomas y evitando que estos empeoren.

Kitadol cuenta con diferentes productos dependiendo de la edad del paciente y dolores que quieran controlar. Así, Kitadol 1000 sirve para personas sobre los 12 años como tratamiento sintomático de estados dolorosos y febriles, dolores musculares, alivio de malestar de gripe, resfrío y lumbago. Por otro lado, Kitadol Infantil está creado para niños de entre 2 y 12 años, y cada edad tendrá una dosis diferente para los tratamientos de la fiebre y dolores leves a moderados. Finalmente, Kitadol Forte tiene la cualidad de incluir cafeína en sus componentes lo que ayuda a generar un alivio temporal a dolores de cabeza, resfríos, gripe, dolores musculares y dentales.

Kitadol recomienda que el paracetamol no sea administrado por más de cinco días seguidos, por lo que en caso de que los malestares continúen, se recomienda visitar a la brevedad a un médico especialista y en caso de niños, siempre es mejor consultar antes de automedicar.

Encuentra Vaporub y Kitadol en las principales farmacias del país. Revisa la información en https://www.laboratoriochile.cl/productos/