Cómo perfeccionar tus partidas en un Sprint

0

Todos sabemos que los eventos de velocidad pueden ganarse o perderse por el menor de los márgenes. Esto significa que cada milisegundo cuenta, y es la razón por la cual los atletas pasan tanto tiempo tratando de perfeccionar sus inicios de velocidad y el tiempo de reacción.

Cuando se trata de comenzar el sprint, los atletas con el mejor tiempo de reacción, la mayor potencia y la capacidad de acelerar más rápidamente sobresaldrán más que simplemente el atleta más fuerte.

Por lo tanto, un atleta que puede ejecutar grandes arranques de velocidad puede ganar una carrera incluso si no es el atleta más rápido en el campo.

Este es el por qué…

Un atleta con un comienzo súper rápido deja los bloques primero y por lo tanto comienza a acelerar primero. El atleta puede alcanzar su velocidad máxima antes que los otros atletas.

Entonces, aunque su velocidad máxima puede no ser tan rápida como la de otro competidor, aún podrían cruzar la línea de meta primero porque pueden alcanzar su velocidad máxima antes que nadie.

Esta es la razón por la cual es tan crucial practicar todos los elementos de tu sprint.

Vimos lo que puede suceder cuando tienes un mal comienzo durante los Campeonatos del Mundo de 2017 en Londres, cuando Usain Bolt finalizó tercero en la final de los 100 metros masculinos.

Bolt en realidad cubrió la distancia más rápido que cualquiera de sus oponentes. Sin embargo, su tiempo de reacción al arma fue uno de los peores. Fue significativamente más lento que el de Coleman y el de Gatlin, y al final simplemente tenía mucho trabajo por hacer para atraparlos.

Por lo tanto, la importancia de un buen sprint no puede enfatizarse lo suficiente. Obviamente, no es el único aspecto de una carrera (hay otros componentes que deben tenerse en cuenta), pero un buen comienzo podría marcar la diferencia.

Sigue leyendo para aprender cómo perfeccionar tus comienzos.

Cómo realizar un inicio en tacos

Los tacos se usan no solo para ayudar a los atletas a acelerar de manera más efectiva, sino también para determinar inicios y tiempos falsos .

El inicio de taco se utiliza en todos los eventos de velocidad y es el tipo de arranque más desafiante desde el punto de vista técnico que puede hacer.

¿Qué pie va en el pedal delantero?

Notarás que no todos los velocistas comienzan con el mismo pie en el pedal delantero.

Para determinar las posiciones de sus pies, puede pasar por un proceso de prueba y error.

Ejecuta una serie de aceleraciones cronometradas de 10-20m a partir de cada pie y ver qué tiempos fueron los mejores.

En última instancia, depende del atleta determinar en qué posición se sienten más cómodos.

Pero si hay una diferencia de tiempo significativa entre los pies anteriores, entonces tiene sentido ir con lo que produce los tiempos más rápidos.

Sin embargo, cuando comienzas, un consejo sencillo es simplemente poner el pie que saltas en el taco delantero.

Imagina que estás dando un salto corriendo para llegar tan alto como puedas, saltando de una pierna.

El pie que aparece primero es la pierna rápida (pierna que quiere alejarse primero) y, por lo tanto, debe colocarse en el pedal de atrás, ya que es la pierna que sale primero al salir de los bloques.

La pierna con la que saltas queda en posición durante más tiempo, por lo tanto irá en el pedal delantero.

Otra cosa que puede hacer es ponerse de espaldas a alguien y hacer que lo empujen ligeramente hacia atrás. No excesivamente, pero suficiente para avanzar.

La pierna que pones para evitar caídas es la que irá en el pedal trasero.

No te preocupes demasiado por esto cuando comiences. Si te sientes más cómodo con tus pies al revés después de implementar las sugerencias que acabo de dar, haz lo que funcione mejor para ti.

Pero si no tiene idea, siga las instrucciones anteriores. Siempre puede hacer ajustes donde sea necesario más adelante después del análisis.

NOTA: asegúrese de que cualquier ajuste siempre se realice durante el entrenamiento. Nunca pruebe algo nuevo en una competencia ya que existe un mayor riesgo de que algo salga mal y un rendimiento bajo como resultado.

Cómo configurar sus tacos de inicio

Entonces ahora ha calculado qué pie va a estar en cada pedal. Ahora necesita configurar sus tacos.

Use dos espacios para pies desde la línea de inicio para determinar la posición del primer pedal y tres pies de la línea para determinar el segundo pedal.

No existe una regla en cuanto al espaciado exacto de los pedales, pero esta es una excelente guía que permite un buen posicionamiento en la posición establecida.

Una vez más, llegará hasta donde te sientas más cómodo, pero sin olvidar, si tus pies están demasiado lejos de la línea de salida, tendrás problemas para generar poder .

Del mismo modo, si tus pies están demasiado cerca, ¡es probable que tropieces con tu cara! Entonces, si tiene dudas, use las pautas que he sugerido.

Una vez que tenga más experiencia, puede comenzar a hacer ajustes si lo considera necesario.

Asegúrate de que los tacos estén firmemente ubicados en la pista ya que no quieres que se muevan una vez que levantes los pedales durante la carrera.

Este es el taco configurado para ejecutar los 100m . Si está ejecutando los 200m o 400m metros, puede usar el mismo proceso, pero asegúrese de colocar los bloques en una tangente a la curva.

Cómo colocar tus manos en la línea de inicio

Es importante que sus manos estén ubicadas lo más cerca posible, pero detrás de la línea.

El ancho de tus manos estará determinado por donde te sientas más cómodo.

Algunos atletas prefieren el ancho de los hombros (lo que yo sugeriría, use mi consejo de mantener el pulgar alineado con el hombro) .

Otros atletas que son quizás más poderosos, eligen ir aún más lejos para que puedan bajar sus cuerpos al suelo y generar más poder.

Tienes que ser extremadamente fuerte para hacer esto, así que mejor incorporar el entrenamiento de fuerza en tu programa si no quieres terminar cayendo de bruces.

Además, no desea tener las manos demasiado juntas … definitivamente no dentro del ancho de los hombros.

Esto te hará sentarte en una posición alta, lo que hace que sea más difícil para ti explotar desde los bloques. ¡Tampoco quieres que tus brazos choquen con tus piernas!

Ahora que ya está todo listo, sigamos adelante.

Reaccionando a la Pistola de Arranques

Es importante desarrollar tu tiempo de reacción para comenzar bien. Debes asegurarte de que reaccionas SOLAMENTE al arma.

No querrás que todo tu trabajo duro en el entrenamiento sea en vano al ser expulsado de la carrera por saltar la pistola del juez de salida.

Recuerda, ¡es 1 golpe y estás fuera!

Cuando entrenes, es una buena idea que tu entrenador o alguien te llame al comando cuando comiences a practicar el sprint.

Puede usar la voz solo o usar una herramienta (o un aplauso de las manos) para imitar la explosión. Esto puede ser mejor que tener a alguien gritando, ya que estará más cerca de lo que experimentará en la competencia.

Para los entrenadores que leen (o para los atletas disciplinados), me gusta perder a mis atletas si fallan durante el entrenamiento, como una ronda de flexiones.

Esto ayudará a desalentar esta acción. Es especialmente efectivo si tienes un atleta con tendencia a un comienzo falso.

Cómo ejecutar un inicio de tacos

Para entrar en la posición de inicio del sprint, agáchese y lentamente retroceda en los bloques hasta que sus pies estén colocados donde los quiere sobre los pedales y coloque sus manos en la línea.

¡Ponte cómodo en los tacos e imagínate a ti mismo como un resorte en espiral que está listo para explotar!

Comience en la posición de cuclillas con la rodilla de la espalda en el suelo y descansando sobre las yemas de los dedos.

Durante el fraguado, inspira profundamente y lleva las caderas hacia arriba a una posición cargada. No suba demasiado con la pierna de atrás, de lo contrario no podrá generar tanta potencia.

Si lo hace, su aceleración sufrirá, ya que terminará en una posición vertical mucho antes y se perderá la acumulación de velocidad durante la fase de manejo.

¡NUNCA intentes anticipar el arma!

Podría terminar siendo descalificado o incluso tener una reacción más lenta a través de la pérdida de concentración.

Espera de la explosión y lánzate fuera de los tacos, empujando los pedales con los dos pies mientras bombeas los brazos rápidamente.

Es importante que comiences agresivamente. Si no lo hace, reducirá su velocidad durante la fase de manejo de la carrera.

Avance durante los primeros 10 m, luego, de 10 a 30 m, gradualmente debe comenzar a colocarse en posición vertical, donde debería estar cerca del flujo total y aproximándose a la velocidad máxima.

Las distancias de la fase de manejo pueden variar según la rapidez y la fuerza con la que pueda acelerar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here