Las novedades que trae Spartan, la carrera de obstáculos más importante del mundo

0

Quienes corran esta versión Sprint, podrán completar la ansiada trifecta compitiendo dos fechas el próximo año.

Santiago, 24 de mayo de 2018.- Con antorchas y comida al estilo espartano fue el lanzamiento de Spartan 2018 en Chile, la carrera de obstáculos más importante del mundo y que, esta vez, regresa más potente que nunca de la mano de la productora mexicana AsDeporte.

La cita fue en la Hacienda Santa Martina, en Lo Barnechea, donde llegaron fieles competidores y deportistas de distintas disciplinas como las boxeadoras Carolina “Crespita” Rodríguez y Yesica Marcos, y la seleccionada nacional de fútbol Bárbara Santibañez,  para enterarse de las novedades que trae esta competencia, cuyas inscripciones se abrieron la semana pasada. La más importante y que viene a diferenciarla de las versiones anteriores: por primera vez Spartan será un campeonato latinoamericano, sumándose a los ya existentes en Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Medio Oriente, todos clasificatorios al Mundial Spartan que se realizará el 2019 en Grecia.

“Tenemos campeonatos en varias regiones de todo el mundo y éste en Chile es muy importante, ya que será el más grande y el primer campeonato en América Latina. Tendrá retos y obstáculos nuevos y se realizará acá en Santa Martina, será un evento increíble a nivel mundial”, comentó Josue Stephens, director Spartan para Latinoamérica, quien viajó desde Estados Unidos.

La competencia, que está presente en más de 40 países, se realizará el 20 de octubre y será distancia Sprint (entre 5 y 8 km, con más de 20 obstáculos). Habrá categoría Elite, Age Group (ex competitive) y Open, esta última dirigida a cualquier persona que quiera correr la carrera. Además, los niños desde los cuatro años también pueden sumarse en la categoría Kids.

Otra novedad es la trifecta espartana. “Para lograr la trifecta hay que competir en un año calendario las tres distancias: Sprint, Super y Beast, pero como en Chile sólo habrá una fecha este 2018 se considerará como parte de las fechas 2019, donde esa persona podrá correr un Super y un Beast y completar su trifecta”, aclaró Stephens.

Para tranquilidad de los miles de espartanos chilenos, Spartan regresa a Chile para quedarse y brindar la mejor experiencia de todas, ya que cuenta con el respaldo de la productora mexicana AsDeporte, que tiene 25 años de trayectoria en eventos deportivos.
“Llegamos este año como AsDeporte a hacernos cargo y cumplir las grandes expectativas que tienen nuestros espartanos. Una de ellas es cumplir y darles la posibilidad de lograr la trifecta sumando las fechas 2018 y 2019. También les estamos garantizando que los obstáculos serán originales, 100 por ciento Spartan Signature y cinco de ellos nunca vistos en Chile, lo que significa que competir acá será igual que en Europa o Estados Unidos”, aseguró Christopher Pons, Director de AsDeporte Chile, la productora a cargo del evento.

Los valores en esta primera etapa serán:
Elite $47.250
Age Group $44.100
Morning (hasta las 12:00) $40.950
Afternoon (desde las 12:15) $37.800
Kids $12.600
Las inscripciones están disponibles en www.spartanrace.cl