ASICS celebra los 100 años de su fundador

0

La búsqueda por una vida más sana y feliz inspiró la misión de Kihachiro Onitsuka y permanece viva en la historia de la marca con una filosofía única sobre la búsqueda de una mejor calidad de vida e inspirada en el proverbio latino “mente sana en cuerpo sano” ASICS celebra, el día 29 de mayo, los 100 años del nacimiento de su fundador.

Kihachiro Onitsuka creó ASICS , en ese momento Onitsuka Company, en 1949 en Japón, luego de la segunda guerra mundial, con una clara intención: ayudar a las personas a moverse más y sentirse saludables tanto en la mente como en el cuerpo. Con una sociedad devastada y bastante comprometida económica y socialmente, el señor Onitsuka creía que el movimiento podría ser la clave para la recuperación de una juventud considerada sin futuro.

Para celebrar este momento, se ha creado la campaña STAND WITH THE SUN, inspirada en el girasol, el Sr. Onitsuka vio en el girasol un símbolo que representaba perfectamente esta lucha: surgir de una semilla, erguirse alto y orgulloso, buscar el sol, esforzarse por alcanzar lo inalcanzable.

Entendió que los deportes serían el “sol” que ayudaría a revitalizar la próxima generación. Este símbolo se quedó con él toda su vida y se convirtió en su foco cuando comenzó a pintar.

Así, ASICS rinde homenaje a su fundador con la serie KO100, donde por primera vez las tres marcas se unen para una colección exclusiva inspirada en el girasol. La serie KO100 contará con los modelos Onitsuka Tiger Corsair, ASICS Tiger GEL-Mai, ASICS GEL-Quantum 360, inspirada en el girasol, con tonos fuertes en color amarillo, naranja y rojo, los cuales también reflejan el deseo de su fundador, de ayudar a las personas a reconstruirse en búsqueda de un futuro mejor y brillante.

Según Motoi Oyama, CEO de ASICS Corporation, Kihachiro Onitsuka construyó ASICS porque quería ayudar a las personas a desarrollar un estilo de vida saludable y activo y, además, a ser más felices. “Así como el girasol, que siempre buscó la luz, este estilo se refleja en su personalidad y gestión en la compañía.

También, queremos recordar a las personas, que al paso que la vida moderna se vuelve más agitada, la idea de buscar mentes sanas y cuerpos sanos nunca fue tan importante – tanto para los individuos como para la sociedad en su totalidad”, concluyó el ejecutivo.

ASICS te invitamos a celebrar con ellos

Para invitar a todos a ser parte de esta celebración, ASICS se unió con GIPHY, la mayor plataforma de GIF del mundo, desarrollando una serie de adhesivos,
alusivos a la campaña STAND WITH THE SUN, los cuales ya están disponibles para Instagram Stories y Facebook Post.

Para utilizarlos, basta acceder a los GIFs y buscar #StandWithTheSun para compartir tus historias inspiradoras y unirte esta filosofía de vida.

Vídeo de la Campaña:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here