10 cosas que no sabías de la nueva Nike Pegasus 35

0

En sus 35 años de vida, la Pegasus ha experimentado grandes cambios tecnológicos y ha apoyado los entrenamientos de innumerables corredores, incluso de algunos de los mejores corredores de distancia del mundo. Pero no siempre fue la zapatilla estrella de Nike. Estos son los 10 datos y estadísticas principales de la zapatilla.

1. Es la zapatilla de running Nike más vendida de todos los tiempos.

2. El presidente y CEO de Nike, Mark Parker, fue parte del equipo al que se le atribuye la creación de la primera Pegasus. En ese momento, era el gerente de diseños de productos avanzados y el director de conceptos de diseño e ingeniería.

3. La Pegasus fue la primera zapatilla en presentar una cápsula Air Wedge, una unidad de aire en el talón que, según un catálogo de Nike de octubre de 1982, “mejora la absorción de impactos en un 12% respecto una cuña de EVA” (a la que reemplazó). De hecho, por esa razón la zapatilla inicialmente se llamó Air Wedge Trainer.

4. Un modelo para niños se convirtió en parte de la colección en 1987

5. La cápsula de aire visible se introdujo en la zapatilla en 1996.

6. El fundador de NIKE, Phil Knight, podría estar usando una Pegasus (negra) en este momento. Ha sido visto con esta zapatilla en eventos de gala, presentaciones en público y entre reuniones en el Nike’s World Campus en Beaverton, Oregon.

7. La franquicia fue retirada temporalmente en 1997. En 1998 pasó a llamarse Arma y la tecnología (esencialmente) siguió en la misma línea. Hizo su regreso oficial en 2000 como Air Pegasus 2000, que fue diseñada por el diseñador de Air Max Plus, Sean McDowell, como parte de la recién creada Bowerman Series (una colección dedicada a la fabricación de calzado consistente y confiable para corredores, hecha por corredores).

8. En 2004 y por primera vez en la historia de la Pegasus, la versión para mujeres se adaptó específicamente para la anatomía del pie femenino. La silueta para mujeres se hizo más “curvilínea” y el soporte se incrementó. No fue sino hasta 2006 que se diferenciaron completamente los modelos para cada género. Y en 2018, por primera vez ofrece una sensible espuma Cushlon específicamente ajustada para mujeres.

9. Es la primera zapatilla, que no es de basquetbol, que presenta Nike FlyEase.

10. La Pegasus de 2018 se inspira en Zoom Vaporfly 4% y, por primera vez, ofrece una Zoom Airbag articulada a lo largo de toda la zapatilla (para probar que un Airbag podía ser curva de manera similar a la forma en que estaba la placa de fibra de carbono del 4%, el diseñador calentó un Airbag en su microondas y luego lo envolvió alrededor de una jarra de cerveza).

La Nike Air Zoom Pegasus 35 estará disponible en tallas para mujeres el 15 de mayo y en tallas para hombres y mujeres el 1 de junio en Nike.com y en tiendas selectas.